ALJARAFESA INFORMA DE NUEVAS BONIFICACIONES A LOS HOGARES MÁS VULNERABLES

logo-aljarafesa.png

ALJARAFESA INFORMA DE NUEVAS BONIFICACIONES A LOS HOGARES MÁS VULNERABLES

27/01/2016

Información de interés

Aljarafesa inicia una campaña informativa para que los vecinos del Aljarafe que puedan ser beneficiarios de las BONIFICACIONES aplicables a las tarifas de agua de la empresa responsable del ciclo integral del agua en la comarca sevillana, se acojan a ellas.
La Junta General de la empresa, encabezada por el Presidente de Diputación, ha decidido ampliar el paquete de medidas de ayuda aplicable a los sectores más sensibles de la sociedad para así “poder garantizar el acceso a un recurso vital a todos los vecinos del Aljarafe”.
Aljarafesa es una empresa pública y como tal, ha enfocado sus esfuerzos de los últimos años no sólo a prestar un servicio impecable realizando importantes inversiones en las infraestructuras hidráulicas de los municipios aljarafeños, sino también a la búsqueda de nuevas fórmulas que faciliten el acceso al mismo a todos los vecinos de la comarca.

En primer lugar, la propuesta realizada por la Junta General incorpora criterios de renta en la propia determinación del precio del agua, aplicando bonificaciones tarifarias en la factura en función del nivel de renta del usuario. Estas bonificaciones llegan a garantizar un consumo mínimo vital de 100 litros por persona y día para los casos más desfavorecidos, como las situaciones en las que las rentas del hogar son inferiores al Ingreso Mínimo de Solidaridad de Andalucía, o una reducción del 50% de dicho importe en la factura para los hogares con rentas inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Además, se han visto reforzadas las medidas para apoyar a las personas que no puedan pagar las facturas vencidas, mediante la consolidación del Fondo de Acción Social, que por tercer ejercicio consecutivo e importe anual de 200.000 euros, asegura el suministro de agua potable a los ciudadanos cuyas condiciones de vida son especialmente difíciles. El fondo está gestionado a través de los Servicios Sociales de los ayuntamientos.

Estas medidas, si bien pueden ser ya solicitadas, entrarán en vigor una vez sean publicadas las tarifas. Los vecinos que ya estén disfrutando de las bonificaciones actuales y cumplan las condiciones de las nuevas, se subrogarán automáticamente a ellas.

Para que el máximo número de vecinos se pueda acoger a estas bonificaciones, Aljarafesa lanzará en los próximos días una campaña informativa en la que a través de la radio, de las redes sociales de la empresa y en colaboración con los 29 ayuntamientos a los que presta servicio, indicará a los ciudadanos a los que van dirigidas estas ayudas, cuáles son los trámites que deben cumplimentar.

Pulse aquí para ver las bonificaciones