APROBADO DEFINITIVAMENTE EL PLAN PARCIAL DEL PARQUE COMERCIAL DE WATERLAND, ANTES CONOCIDO COMO APROCOM

ESDUDO-AYTO-correo.jpg

APROBADO DEFINITIVAMENTE EL PLAN PARCIAL DEL PARQUE COMERCIAL DE WATERLAND, ANTES CONOCIDO COMO APROCOM

16/04/2015

Se solicita la inclusión en el Supera III la financiación de la construcción de una carretera que unirá el casco urbano con el futuro parque comercial y la salida a la A 49 y SE 40

El Pleno del Ayuntamiento de Espartinas ha aprobado en el día de hoy tres puntos que serán vitales para mejorar notablemente las comunicaciones en el municipio, para fomentar el empleo y para aliviar el bolsillo de los contribuyentes. Por un lado, a propuesta de la alcaldía se va a solicitar la inclusión en el Plan Provincial de Inversiones Financieras sostenibles Supera III de la financianción con 323.087,60 euros para la obra denominada urbanización del sistema general viario de conexión del núcleo urbano de Espartinas con el enlace de la A 49, con la autovía SE 40, en el tramo desde la parcela T 1 al núcleo del plan parcial donde se desarrollará el centro comercial Waterland, antes conocido como Aprocom. Con los votos a favor de PP, PSOE y UPyD y la abstención de IU, ha salido adelante este punto que permite que Espartinas enlace con el futuro centro comercial, con la A 49 y con la SE 40. Según Domingo Salado, alcalde de Espartinas, los “600 metros de carretera que hemos aprobado solicitar la inclusión en el Supera III nos abre las puertas a la A49; nos permite un desarrollo empresarial del primer nivel; nos dará ingresos millonarios por convenios y licencias que revertirán en mejores servicios para nuestros vecinos; y, sobre todo, creará cientos de puestos de trabajo en el municipio. No se puede dar más por menos”.
El otro punto estrella del Pleno ha sido la aprobación definitiva (todos los grupos a favor y abstención de IU) del plan parcial del parque comercial y de ocio Waterland. Se han aprobado destinar 170.500 metros cuadros de suelo para actividades empresariales, de los cuales 108.696 metros cuadrados se destinarán a centro comercial; 18.500 a hoteles; 8.700 a parque de medianas empresas; 2.900 metros cuadrados para acoger un Spa; 9.920 al ocio al aire libre; 1.570 a restauración; 8.000 a un centro acuático; 11.480 a hipermercados; 6.200 metros a cines; 2.950 a una bolera; y 3.200 metros a un gimnasio entre otras actividades. “Estamos orgullosos de este proyecto que va a paliar el paro en Espartinas. Hay que aplaudirlo. Estamos recogiendo el trabajo bien hecho de esta legislatura a pesar de la lentitud de la Junta de Andalucía”, ha apuntado Domingo Salado.