AYUDA A UCRANIA

AYUDA A UCRANIA

14/03/2022

El Ayuntamiento de Espartinas está en contacto con la Subdelegación del Gobierno de España, la Federación Española de Municipios y Provincias y CEAR para articular en el caso que sea necesario el acogimiento de familias refugiadas o la recogida de material, así como otras cuestiones que surjan para ayudar a Ucrania. Os informamos de las cuestiones tratadas:

ua

-FAMILIAS ACOGIDA: aquellas familias de nuestra localidad que quieran acoger ciudadanos/as de Ucrania deben enviar un correo electrónico con sus datos (nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico) a la dirección colabora@cear.es. CEAR es la Comisión Española de Ayuda al Refugiado que está gestionando el asilo de familias ucranianas.

 

-AYUDAS A UCRANIA: el Ayuntamiento de Espartinas se ha puesto en contacto con varias organizaciones sin ánimo de lucro para conocer las necesidades de la población ucraniana que permanece en su país. Nos trasladan que, en la actualidad y debido a los problemas de transporte, aquellas personas que quieran ayudar pueden hacerlo económicamente con aportaciones a asociaciones que operan sobre el terreno y que pueden adquirir lo que necesitan de forma directa. Os dejamos algunos de estos organismos:

CÁRITAS

ES81      0049      6175       94           2916169917

BIZUM al 00415 CONCEPTO: UCRANIA

CRUZ ROJA

BIZUM al 33512

SMS con la palabra UCRANIA al 38088 y dona 3 euros

https://www2.cruzroja.es/-/ayuda-crisis-ucrania?fbclid=IwAR1LywL5GN9iCqUKF4eCH501F43TciHw8T0nOsIH1c_A2Xwb3LRVhaTbPY8

ACNUR

https://eacnur.org/es/con-tu-ayuda-hacemos-cosas-extraordinarias?&tc_alt=64507&n_o_pst=n_o_pst&n_okw=acnur%20ayuda_b__c_137216860754&gclid=Cj0KCQjwz7uRBhDRARIsAFqjulnZrBlNYYBBCuG9bZZU6Fjn77myJBcGFArOknFtE_tswFybELzBgvMaAhy7EALw_wcB

 

UNICEF

BIZUM al 11261

SMS con la palabra UNICEF al 38028 (importe 6 euros íntegros para UNICEF)

 

-COMUNICACIÓN SALUD: aquellas familias que acojan a ucranianos deben comunicarlo al Distrito Sanitario del Aljarafe. Pueden hacerlo enviando un correo electrónico a jmcalado@espartinas.es con vuestro nombre, apellidos, teléfono de contacto y dirección.

 

-COLABORACIÓN: aquellos vecinos y vecinas que sepan hablar ucraniano y quieran colaborar como voluntarios en el caso de que recibamos familias ucranianas pueden ponerse en contacto con el correo electrónico participacionciudadana@espartinas.es , asunto IDIOMA UCRANIANO, con sus datos, teléfono y correo electrónico.

 

-COMUNICACIÓN MENORES NO ACOMPAÑADOS: La Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Sevilla informa que es de inexcusable obligación legal comunicar a la Policía cuando se detecten menores procedentes de Ucrania no acompañados de familiares biológicos o tutores legales. Esta comunicación se hará a través de las siguientes direcciones de correo electrónico: sevilla.ucrifg4@policia.es o sevilla.menas@policia.es