AYUNTAMIENTO Y DELEGACIÓN DE FOMENTO ACUERDAN EL REASFALTADO DE LA A8076 DESDE EL RETIRO A VILLA EUROPA

a8076.jpeg

AYUNTAMIENTO Y DELEGACIÓN DE FOMENTO ACUERDAN EL REASFALTADO DE LA A8076 DESDE EL RETIRO A VILLA EUROPA

06/03/2018

El consistorio considera prioritario conectar Espartinas con Gines y Villanueva del Ariscal mediante carril bici

 

En la mañana de hoy, la alcaldesa, Olga Hervás, y el concejal de Urbanismo, José María Fernández, han mantenido una reunión en la Delegación Provincial de Fomento de la Junta de Andalucía con su titular, Jesús María Sánchez. En esta reunión, se ha solicitado el reasfaltado de la A 8076 en el tramo comprendido entre la urbanización El Retiro y el Colegio Europa, petición que será realizada por el organismo autonómico comprometiéndose a su reasfaltado de forma urgente.

Al mismo tiempo, la alcaldesa ha informado al delegado de las gestiones que el Ayuntamiento está realizando con el Ministerio de Fomento para conectar la A 8076 con la SE 40. El delegado ha mostrado su apoyo para todas aquellas gestiones que competan a su delegación y ha valorado positivamente esta conexión.

Por último, el Ayuntamiento ha mostrado su interés por conectar Espartinas con los municipios limítrofes de Gines y Villanueva del Ariscal mediante carril bici, para lo cual ha solicitado el asesoramiento de los técnicos de Fomento para elaborar los proyectos y estudiar la viabilidad económica de ejecutar estos tramos con fondos propios municipales, ya que desde la delegación se ha informado de que no existe dotación presupuestaria para estas obras. La reunión se ha desarrollado en un tono cordial y de colaboración entre ambas administraciones. La alcaldesa ha invitado al delegado a que visite el municipio para mantener una reunión de trabajo.