BANDO PROGRAMA ADICIONAL EXTRAORDINARIO DE AYUDA SOCIAL A LA CONTRATACIÓN 2015-2016

ESDUDO-AYTO-correo.jpg

BANDO PROGRAMA ADICIONAL EXTRAORDINARIO DE AYUDA SOCIAL A LA CONTRATACIÓN 2015-2016

18/01/2016

Información de interés

BANDO. Dª.OLGA HERVAS NIETO. ALCALDESA-PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS

HAGO SABER:

Que se pone en marcha en nuestro Municipio, el Programa Adicional Extraordinario de Ayuda Social a la Contratación 2015-2016, financiado por la Excma. Diputación de Sevilla en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Espartinas.


Destinatarios:
- Familias que padezcan graves problemáticas socioeconómicas, que carezcan de recursos económicos para hacer frente a las mismas y acrediten su situación de desempleo.

- Mujeres en situación de riesgo de exclusión social que padezcan problemáticas socioeconómicas, con carácter preferente para aquellas que han sido víctimas de violencia de género.

Requisitos:

- Estar empadronados en el municipio a 01/01/2015
- Pertenecer a una unidad familiar en umbrales económicos inferiores al IPREM:

  • Unidades Familiares de un solo miembro 1 IPREM (532’51mes) 
  • Unidades Familiares de 2 y 3 miembros 1'5 IPREM (798’76 mes)
  • Unidades Familiares de 4 o más miembros 2 IPREM (1065’02 mes)

Tendrán prioridad aquellas personas pertenecientes a unidades familiares con menores o personas dependientes a su cargo, y miembros de unidades familiares que no han tenido durante 2015 un contrato de trabajo correspondiente al Programa de Urgencia Social Municipal de la Diputación. Igualmente serán prioritarios los contratos en algún miembro de las unidades familiares en las que convivan jóvenes que tengan dificultades económicas para continuar sus estudios universitarios.


La finalidad de este programa es ofrecer contrataciones de carácter temporal a personas que padezcan problemáticas socio-económicas graves.

Se establece el siguiente periodo plazos:

  1. La recogida y presentación de solicitudes, junto a la documentación a aportar, tendrá lugar los días 18 de enero al 05 febrero del 2016, en las oficinas de registro de este Ayuntamiento, en horario de 08,00 a 14.00 h.,
  2. 11 de febrero publicación de las solicitudes admitidas y deficiencias.
  3.  Subsanación de documentación presentada, tendrá lugar los días 12 al 25 de febrero del 2016.
  4. Y la publicación del listado definitivo tendrá lugar el 10 de marzo.

Para más información le atenderán en el teléfono 95 571 34 34, ext. 323, en horario de 8.00 a 14.00 h. de lunes a viernes


Lo que se hace público para general conocimiento


En Espartinas a 15 de enero de 2016

LA ALCALDESA,

 

Pulse aquí para visionar los requisitos y la inscripción