BANDO SOBRE POZOS ARTESIANOS SITUADOS EN LA LOCALIDAD

Escudo web para noticias

BANDO SOBRE POZOS ARTESIANOS SITUADOS EN LA LOCALIDAD

01/02/2019


HAGO SABER


Que es bien conocida por todos los vecinos de esta Villa la alarma social que tristemente se encuentra de actualidad acerca de los pozos artesianos que se realizan y mantienen sin sujeción a las leyes y reglamentos vigentes.

Estas infracciones suponen no solo una incumplimiento sancionable por parte del ordenamiento jurídico, sino que también pueden acarrear consecuencias penales para sus propietarios, ejecutores o usuarios.

Estando situados en propiedades privadas, la Administración Pública tiene un acceso y conocimiento difícil de la existencia de pozos irregulares o ilegales, por lo que es responsabilidad del propietario del suelo su comunicación, protección y legalización.

Es por ello que se recuerda a todos los vecinos de Espartinas el deber de cumplimiento de toda la normativa aplicable, entre las que se encuentran, sin carácter exhaustivo las siguientes normas: Real Decreto Legislativo 1/2001, de 20 de julio, Real Decreto 927/1988, de 29 de julio, Real Decreto 849/1986, de 11 de abril, así como las Ordenanzas municipales y Jurisprudencia que sea de aplicación e interpretación normativa.

La Policía Local y los Servicios Técnicos de Espartinas denunciarán la existencia de los pozos ilegales de los que se tenga conocimiento, promoviendo la imposición de las sanciones aplicables por parte de las Administraciones competentes.

Lo que se hace público para general conocimiento.

En Espartinas, a 1 de febrero de 2019

LA ALCALDE


Olga María Hervás Nieto