BANDO. PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE SOLIDARIDAD Y GARANTÍA ALIMENTARIA

ESDUDO-AYTO-twitter.jpg

BANDO. PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE SOLIDARIDAD Y GARANTÍA ALIMENTARIA

08/02/2017

 

HAGO SABER:

 

Que se abre el plazo de solicitud del Programa Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria, según la Orden de 7 de octubre de 2016, por la que se convoca para el ejercicio 2016 la medida extraordinaria y urgente de apoyo a las Entidades Locales para acciones de solidaridad y garantía alimentaria, mediante ayudas directas a los municipios menores de 20.000 habitantes aprobada por el Decreto-Ley 8/2014, de 10 de junio , de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social a través del empleo y el fomento de la solidaridad en Andalucía destinado a personas que se encuentren en situación de demandante de empleo y/o pertenezcan a una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. Los Requisitos a tener en cuenta serán los siguientes:

1º. Solicitante mayor de edad;

2º. Empadronamiento: los/as solicitantes deben estar empadronados/as en el Municipio con anterioridad a la fecha de la solicitud, al igual que todos los miembros de la familia a la que va destinada la ayuda;

3º. La Unidad Familiar no podrá superar el límite de ingresos establecido en el I.P.R.E.M. para el año 2017, según los miembros que componen la misma.

El plazo de Recogida y Presentación de las Solicitudes, así como el de aportación de la Documentación Requerida (Anexo I, que se facilitará junto a la solicitud), para acogerse a dicho programa, se inicia el próximo miércoles 8 de febrero hasta el lunes 27 de febrero de 2.017. La recogida de Solicitudes y Anexo estarán disponibles en el Edificio de Servicios Sociales, que se encuentra ubicado en el Centro Cultural “Casa de las Monjas”, Avenida Alcaldesa María Regla Jiménez, número 152. La solicitud y documentación requerida deben de presentarse en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Espartinas, situado en el Parque Nuestra Señora del Rocío, 1, planta baja, en horario de 8:00 a 14:00 horas, en dicho periodo.

Una vez agotado dicho plazo, se publicarán las Listas Provisionales de los Beneficiarios/as el día 2 de marzo de 2017, en el tablón de anuncios del edificio de Servicios Sociales (Planta baja) ubicado en el Centro Cultural “Casa de las Monjas”, y se abrirá un periodo para poder realizar las correspondientes subsanaciones de documentación desde el día 3 de marzo al 17 de marzo de 2017 (Subsanaciones a presentar en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Espartinas). Todo aquel solicitante que no aporte la documentación requerida en este periodo, será excluido del programa.

Las Listas Definitivas de los Beneficiarios se publicarán el día 23 de marzo de 2017, en el tablón de anuncios del edificio de Servicios Sociales (Planta baja) ubicado en el Centro Cultural “Casa de las Monjas”.

Lo que se hace público para general conocimiento.

En Espartinas, a 7 de Febrero de 2017

El Alcalde Accidental

Fdo. Iván Gómez Fernández