CERCANO UN ACUERDO PARA SOLUCIONAR EL SEMÁFORO DE GINES

ESDUDO-AYTO-correo.jpg

CERCANO UN ACUERDO PARA SOLUCIONAR EL SEMÁFORO DE GINES

06/08/2015

El delegado de Fomento, Juan Borrego, ha confirmado a José María Fernández, Alcalde de Espartinas (C's), la convocatoria de una reunión para la semana del 17 al 23 de agosto para buscar una solución al problema del conocido como semáforo de Gines

“Con sentido común y diálogo vamos a solucionar el problema del cruce semafórico de Gines”. Así de convencido se ha mostrado el alcalde de Espartinas, José María Fernández, que espera cerrar un acuerdo que ponga fin a los atascos kilométricos que se forman en los semáforos situados en la carretera A 8076, a la altura de la urbanización Roalcao, entre los términos municipales de Gines y Espartinas.
El primer edil se marcó como prioritario solucionar este grave problema de movilidad en sus primeros cien días de gobierno y sobre todo, antes de que se terminara el periodo vacacional y con ello, la vuelta al trabajo de miles de espartineros que utilizan esa vía para dirigirse hacia Sevilla. La reunión fijada para la semana del 17 al 23 de agosto será a múltiples bandas entre la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía, la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, la Delegación del Gobierno en Andalucía, la Dirección General de Tráfico y los ayuntamientos de Espartinas y Gines.
Según José María Fernández, “las sensaciones son positivas. Ya he mantenido un encuentro informal con mi homólogo en el consistorio de Gines, Manuel Camino, y la disposición entre las partes es de dar una solución rápida y definitiva a este problema. No nos hemos reunido antes porque el delegado de Fomento, Juan Borrego, aún no había tomado posesión de su cargo. He hablado varias veces con él y buscaremos un acuerdo satisfactorio para todas las partes”.

“De todas formas, entendemos que una salida de Espartinas a la A 49 acabaría definitivamente con los atascos en la localidad y, por ello estamos trabajando”, concluyó Fernández.