COMIENZA LA OBRA DEL CARRIL BICI ALQUERÍA DE ALMANZOR-GINES TRAS LOS TRABAJOS INICIALES DE REPLANTEO

COMIENZA LA OBRA DEL CARRIL BICI ALQUERÍA DE ALMANZOR-GINES TRAS LOS TRABAJOS INICIALES DE REPLANTEO

24/05/2023

El carril tiene una longitud de 630 metros, con un ancho de 2.5 metros, y un presupuesto de 219.402,61 euros que se financiará gracias a las Fondos EDUSI de la Unión Europea, con la participación de la Diputación de Sevilla.

WhatsApp Image 2023-05-23 at 12.29.14

Esta semana ha empezado la obra del tramo de carril bici que unirá Espartinas con Gines a través de la urbanización Alquería de Almanzor, después de los primeros trabajos de replanteo. Este carril permitirá conectar ambos municipios a través de una vía ciclista bidireccional, con una longitud aproximada de 630 metros y un ancho total de circulación de las bicicletas de 2.5 metros. La obra se establecerá en la margen derecha de la A-8076 dirección Espartinas. Esta actuación tiene un presupuesto de 219.402,61 euros y se financiará gracias a las Fondos DUSI de la Unión Europea, con la participación de la Diputación de Sevilla.

El concejal de Urbanismo, Juan Luis Núñez, ha realizado una visita técnica a estas obras que tiene un plazo de ejecución de 4 meses.

Por otro lado, se ha adjudicado el tramo de carril bici entre las calles Pepe Luis Vázquez (en la urbanización Cerro Alto) y la urbanización El Retiro. Este carril bici conectará el tramo existente entre la urbanización Villa Europa y el Carril Bici Interior. Esta actuación se financia gracias a las Fondos EDUSI de la Unión Europea, con la participación de la Diputación de Sevilla y tiene un presupuesto de 189.730,94 euros.