COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN DE AMIGOS DEL PUEBLO SIRIO TRAS LA CHARLA DE AYER EN CASA DE LAS MONJAS

siriareunion.jpg

09/10/2015

Los martes, de 11.00 a 13.00 horas se recogerá material en la Hacienda Guardiola para enviarlo a los refugiados

Desde la AAPS Andalucía queremos dar las gracias al pueblo d e Espartinas por su acogida de ayer 8 de octubre en la charla que tuvimos en Casa de las Monjas, queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Espartinas y a la ACE que gracias a su esfuerzo e implicación hizo posible dicha charla, a todos los que acudieron y a los que ya desde el minuto cero hicieron sus primeras aportaciones.

Ayer expusimos y reflejamos una realidad de las necesidades que está sufriendo el Pueblo Sirio en su exilio por una guerra que sufren en sus carnes desde los diferentes campos de refugiados en Turquía , Líbano, Jordania, Irak y a todos los que han emprendido un camino sin retorno de su país hacia lo desconocido, a esas personas que nos necesitan son a las que de forma altruista ofrecemos nuestra ayuda y para ello contamos con vosotros, hay muchas formas de ayuda pero las más necesarias ahora es proporcionar lo necesario para que esas personas que sufren en los campos de refugiados el abandono de las instituciones gubernamentales, hacerles llegar lo que nos demandan que como ayer en la charla ya expusimos pero que desde hoy os exponemos por escrito, se va a iniciar una nueva campaña de recogida de enseres de primera necesidad, os agradeceríamos que sea lo que realmente necesitamos lo que aportéis en esas necesidades están :

• Mantas nuevas o usadas
  • Sacos de dormir
  • Compresas
  • Pañales infantiles
  • Leche en polvo
  • Material escolar (lápices, libretas, bolígrafos, gomas, plastilinas, libros de colorear etc.)
  • Material quirúrgico (gasas, esparadrapos, jeringuillas, vendas, betadine etc. NO MEDICAMENTOS)
  • Comida no perecedera en latas (champiñones, guisantes, atún, tomate frito, tomate al natural etc.) pedimos que tengáis en cuenta que no lleven cerdo ni derivados pues por religión así lo especificamos
  • Productos de higiene (gel, champús, cepillos dientes, crema dientes, cremas dermatológicas para bebes etc.)

La recogida de todos estos productos se llevara a cabo todos los martes desde el día 13 de este mes de octubre hasta cerrar esta campaña de 11 a 13 horas en Hacienda Guardiola en Espartinas, avenida Alcaldesa María Regla Jiménez, número 226. Allí estarán compañeras voluntarias que se encargaran de la recogida y el empaquetado de todo (cuando tengamos material para un envío cerraremos la campaña unos días para poder proceder al envío y volveremos a empezar otra campaña de recogida pues es mucho lo que se necesita). También podréis recoger en el punto de encuentro unas solicitudes para los que queráis participar con la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio podáis inscribiros cuantos más seamos más podremos aportar.

Os esperamos porque todos somos necesarios, por poco que sea unidos será mucho más fácil.

Gracias desde la AAPS Andalucía. La coordinadora en Espartinas será María José Calvo, a la cual podréis transmitir todas vuestras dudas el día de recogida. Ella os atenderá en
nombre de la asociación

TODOS SOMOS SIRIA