COMUNICADO DE LA ALCALDÍA DE ESPARTINAS SOBRE LA RENUNCIA DE LAS ÁREAS ASIGNADAS POR PARTE DE DOS CONCEJALES DEL EQUIPO DE GOBIERNO

ESDUDO-AYTO-correo.jpg

28/09/2015

El alcalde de Espartinas, José María Fernández (C´s), ha lamentado “profundamente” la decisión de los concejales Pedro López y Auxiliadora Rodríguez de renunciar a las áreas de gobierno que hasta ahora tenían encomendadas. Pedro López era concejal de Obras y Servicios, Deportes, Empleo y Juventud, y entregó su renuncia el pasado viernes; por su parte, Auxiliadora Rodríguez era concejal de Educación, Sanidad y Turismo, y ha presentado su renuncia en la mañana de hoy. “El Equipo de gobierno lamenta no poder seguir contando con estos compañeros”, ha declarado el primer edil, quien ha solicitado que “renuncien a su acta de concejal porque es una pena dejar fuera del Equipo de Gobierno a gente tan válida como la que hay en la lista con la que Ciudadanos concurrió a las pasadas elecciones en Espartinas. Hay mucho que hacer y necesitamos gente dispuesta a trabajar”.

Fernández ha apuntado que respeta, aunque no comparte los argumentos, por los que sus compañeros de partido han decidido renunciar a sus áreas. “Nos hemos encontrado un pueblo que gobernar, con unos presupuestos prácticamente agotados y con una burocracia lenta, tediosa y a veces exasperante. A pesar de todo ello, en 100 días, aunque es cierto que no hemos hecho todo lo que hubiésemos querido, hemos demostrado que se pueden hacer las cosas de otra forma, que sí hay un cambio a mejor y que en los próximos meses veremos los resultados de estos primeros meses de duro e intenso trabajo”.
Por otro lado, José María Fernández ha pedido a la oposición en el Ayuntamiento de Espartinas un ejercicio de “responsabilidad política. Dejen trabajar a este Equipo de Gobierno. Les pediría que dejaran de inventar basura mediática sobre este grupo que sólo quiere trabaja por y para Espartinas”.

Por último, “sabemos que los vecinos de nuestro municipio son conscientes de que estamos trabajando duro, bajo una presión mediática muy complicada y con rumores malintencionados que se vierten a diario sobre los concejales de este Equipo de Gobierno. No podemos desmentir todos estos rumores. Ahora tenemos otros problemas más importantes, como conseguir la financiación para conectar el casco urbano con la salida de la A 49 y SE 40; mejorar la limpieza de nuestras calles y zonas verdes. Eso sí que le quita el sueño a este Equipo de Gobierno y es por lo que estamos trabajando”.

“Este Equipo de Gobierno se encuentra fuerte y unido. Lo vamos a demostrar y vamos a hacer de Espartinas el pueblo que sus vecinos se merecen”, ha concluido el primer edil.