COMUNICADO DEL EQUIPO DE GOBIERNO

ESDUDO-AYTO-twitter.jpg

COMUNICADO DEL EQUIPO DE GOBIERNO

24/03/2017

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Espartinas quiere manifestar su rotundo rechazo a la actitud irrespetuosa, injuriosa y ofensiva que mostraron, durante la celebración del Pleno Municipal del día de ayer, los representantes de los trabajadores municipales y los grupos políticos del PP, PSOE e IU.

 

El Pleno Municipal es el máximo órgano de la soberanía de los vecinos de Espartinas. En él se dirimen, mediante el debate y el dialogo democrático, todas las medidas y acciones que se han de tomar para la mejora de las condiciones de vida de todos los vecinos de nuestro pueblo.

 

Los representantes de los trabajadores municipales y los grupos políticos del PP, PSOE e IU expusieron ayer, de manera absolutamente injustificada y desmedida, una reiterada falta de respeto hacia el Pleno Municipal, como órgano representativo de los vecinos de Espartinas, y un continuo desacato hacia la persona del Alcalde accidental y Presidente del Pleno, como máxima autoridad del mismo.

 

Por parte de los trabajadores municipales, este Equipo de Gobierno lamenta que con su actitud solaparan ayer sus reivindicaciones laborales, achacable a una falta de cultura democrática en cuanto al desconocimiento que demuestran tener de la importancia de la celebración del Pleno Municipal.

 

Fueron constantes las inaceptables faltas de respeto hacia la persona del Alcalde y las permanentes interrupciones de la sesión que los representantes de los trabajadores realizaron con sus gritos y exhibición de pancartas. Una actitud que provocó la suspensión momentánea del Pleno por alteración del orden público.

 

Por parte de los grupos políticos del PP, PSOE e IU, el Equipo de Gobierno condena la actitud desconsiderada y despreciativa indistintamente mostrada por parte de sus representantes hacia el Pleno Municipal y hacia la persona del Alcalde, jaleando y hasta incitando a los trabajadores municipales a que acentuaran su desacato a la autoridad municipal representada por el Presidente del Pleno.

 

Queremos poner de manifiesto la ya habitual procacidad y descrédito político que demostró el portavoz del PSOE, José Antonio García, incurriendo en reiteradas ocasiones en grave desacato al Presidente del Pleno. Esta reiterada actitud motivó su expulsión del mismo, negándose el Sr. García a acatar la decisión del Alcalde y teniendo que ser obligado a abandonar el pleno por parte de la Autoridad Policial.

 

El Equipo de Gobierno quiere llamar la atención sobre la actitud de recíproca connivencia que demostraron los representantes del PP, PSOE e IU ante la expulsión por alteración del orden público del Sr. García, abandonando sus bancadas en el Pleno y ocupando, durante un tiempo, los asientos del público. Es cuanto menos extraño que no manifestaran idéntica actitud cuando, por ejemplo, en la anterior legislatura, el alcalde del PP expulsó del pleno al representante de IU de manera injustificada y por la fuerza.

 

Ante esta actitud de PP, PSOE e IU, lamentamos que los representantes de los trabajadores consientan ser manipulados explícitamente por estos grupos políticos, convirtiéndose en partícipes de su red de intereses, y olvidando que su situación actual, en la que el actual Equipo de Gobierno ha demostrado siempre su actitud de diálogo, viene provocada por la irresponsabilidad política de los años de gobierno del PP y la connivencia del PSOE e IU en la oposición.

 

Al no estar regulado por el Reglamento del Pleno, el Alcalde decidió, a la finalización del mismo, dar la palabra a los representantes de los trabajadores, a los que rogó que sus intervenciones se realizaran en un tono de respeto que, finalmente, no se cumplió. Por tanto, se dieron por finalizadas las intervenciones.

 

El Equipo de Gobierno no quiere dejar de mencionar la responsabilidad y seriedad con la que presenció la representante de Vecinos X Espartinas el bochornoso espectáculo en el que los representantes de los trabajadores y el resto de grupos de la oposición convirtieron el Pleno de ayer, que podrá visualizarse en el Canal YouTube del Ayuntamiento de Espartinas.

 

Consideramos necesario, por último, que los representantes de los trabajadores y políticos hagan una reflexión sobre el ninguneo demostrado ayer a la Institución Municipal y a los cargos que cada uno ostenta en el Pleno que representa a todos losvecinos