CONSTITUIDA LA COMISIÓN TERRITORIAL DE GARANTÍAS DE ADMISIÓN DE ESPARTINAS

CONSTITUIDA LA COMISIÓN TERRITORIAL DE GARANTÍAS DE ADMISIÓN DE ESPARTINAS

10/03/2021

Ayer se constituyó la Comisión Territorial de Garantías de Admisión de Espartinas, de la que forman parte representantes de la administración educativa, de las direcciones de los centros, del profesorado, de las AMPAs y del Ayuntamiento, asistiendo el concejal de Educación, Fernando Iturralde.
 
Se inicia el proceso de admisión de alumnos en los centros de la localidad, determinándose la oferta educativa de nuestros colegios públicos para el próximo curso, es decir, el volumen y distribución de plazas previstas para cada uno de los ciclos educativos. Este proceso de admisión no hay que confundirlo con el de matrícula, que se realizará con posterioridad, por lo tanto no afecta a las personas que están actualmente estudiando en la localidad.
 
Desde el Ayuntamiento, el concejal de Educación ha recordado que este último año, en situación de crisis sanitaria, uno de los problemas a los que nos hemos enfrentado para desarrollar la actividad educativa ha sido la masificación de las aulas, siempre al límite de las ratios, lo que ha imposibilitado poder desdoblar unidades para garantizar la distancia de seguridad sanitaria recomendada.
 
“Para el curso próximo debería garantizarse por parte de la Consejería de Educación la reducción de la concentración de alumnado por aula, evitando la amortización de unidades y no haciendo uso en ningún caso del incremento sobre la ratio que permite la normativa. Este nuevo curso debe enfocarse con otra visión y hacer un esfuerzo en recursos educativos de manera que se pueda afrontar con más garantías en situación de crisis sanitaria una educación pública de calidad. Estas consideraciones las hemos puesto en conocimiento de la Comisión para su traslado a las autoridades educativas”, ha señalado Iturralde.
 
Imagen de archivo del Consejo Escolar Municipal celebrado en septiembre de 2020.