CONVOCATORIA DE AYUDAS PÚBLICAS AÑO 2022 PARA PERSONAS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONVOCATORIA DE AYUDAS PÚBLICAS AÑO 2022 PARA PERSONAS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

06/05/2022

Según Orden de 18 de abril de 2022, se convocan subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, en materia de personas mayores y personas con discapacidad, en el ámbito de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, para el ejercicio 2022, para todos aquellos vecinos de la localidad que se encuentren en alguno de los siguientes casos:


-Personas Mayores de 65 años, cuyas condiciones económicas sean deficientes,

-Personas reconocidas como discapacitadas, que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 % y cuyas condiciones económicas sean deficientes,

podrán solicitar Ayudas Individuales en materia de Servicios Sociales para:

o Personas Mayores de 65 años: La adquisición, renovación y reparación de prótesis y órtesis dentales, mediante su financiación.
o Personas reconocidas como Discapacitadas:
 La adaptación de vehículos de motor.
 La adquisición y renovación de prótesis y órtesis, así como la adquisición, renovación y reparación de otros productos de apoyo, para personas con discapacidad, siempre que en los dos casos no se encuentren en el catálogo general de prestaciones ortoprotésicas del S.A.S.
 La adquisición, renovación o reparación de recursos tecnológicos.
 Los gastos de desplazamiento de personas con discapacidad al centro residencial o de día al que deban asistir, en aquellos casos en que no puedan hacer uso total o parcial del servicio de transporte disponible, así como los gastos de desplazamiento de los niños/as de 0 a 6 años que estén recibiendo atención temprana.


Todos los interesados podrán tramitar su solicitud en el Departamento de Servicios Sociales Comunitarios del Excmo. Ayuntamiento de Espartinas, sito en el Centro Cultural “Casa de las Monjas”, Avda. Alcaldesa Mª. Regla Jiménez, nº 152, los lunes, miércoles y jueves, con CITA PREVIA.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 16 de mayo de 2022.