EL AYUNTAMIENTO ACOMETE UNA OBRA EN LA PLAZA DEL AVIÓN PARA DESTINARLA A LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA

EL AYUNTAMIENTO ACOMETE UNA OBRA EN LA PLAZA DEL AVIÓN PARA DESTINARLA A LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA

12/12/2021

Se instalarán juegos infantiles en el suelo que unirán la tradición y las nuevas tecnologías Por las características de los tableros, podrán ser usados por toda la familia incluso por niños y niñas con diversidad funcional Convertiremos un espacio infrautilizado en un lugar familiar, de convivencia y divertido.  

buscayencuentra

Nueva vida para un espacio infrautilizado. El Ayuntamiento de Espartinas va a iniciar este lunes unas obras que van a cambiar por completo el uso actual de la Plaza del Avión, un espacio abierto que próximamente se destinará a los más pequeños de la casa con la instalación de tableros de juegos infantiles en el suelo que unirán la tradición y las nuevas tecnologías, “convirtiéndolo en un espacio familiar, de convivencia y divertido que fomentará el ocio y el deporte entre los más pequeños en el centro de Espartinas”, según ha destacado la alcaldesa Cristina Los Arcos.

Se trata de las obras de instalación de un proyecto de Tableros de juegos infantiles que fomentan la actividad grupal, el ejercicio físico y el aprendizaje, basados en la realidad aumentada, con juegos recomendados a partir de 3 años. Son Tableros conectados a una aplicación móvil que interactúa a través de imágenes y códigos QR.

Los juegos que se instalarán en la Plaza del Avión serán Las Carreras y el Busca y Encuentra. El primero se desarrollará sobre un espacio de 33 metros cuadrados con varios tipos de carreras, pruebas y trofeos en realidad aumentada con juegos como el corre-corre, carrusel de pruebas, de color a color o de suela a suela. El Busca y Encuentra es un juego basado en la búsqueda de figuras y resolución de pistas sobre un espacio de 55 metros cuadrados. Son juegos cortos que por sus características podrán ser disfrutados por toda la familia.

En definitiva, una iniciativa pionera en Andalucía (somos el primer municipio andaluz en llevar a cabo este proyecto) que sorprenderá a los más pequeños de la casa y que permitirán el juego de niños y personas mayores. Además, por las características de estos juegos, podrán ser usados por personas con diversidad funcional.

La obra que cuenta con un presupuesto de 47.734,50 € (IVA incluido) tiene un plazo de ejecución previsto de 3 semanas.