EL AYUNTAMIENTO ACUERDA POR PRIMERA VEZ UNA REGULACIÓN PARA LA PLANTILLA MUNICIPAL

rpt.png

EL AYUNTAMIENTO ACUERDA POR PRIMERA VEZ UNA REGULACIÓN PARA LA PLANTILLA MUNICIPAL

13/12/2016

El consistorio espartinero contará en adelante con una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para el personal laboral y funcionario

El Ayuntamiento de Espartinas contará por primera vez con una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que establecerá, en adelante, la estructura laboral y organizativa del personal que forma parte del Consistorio. El acuerdo ha sido alcanzado gracias a las negociaciones que, en los últimos meses, se han venido realizando entre el equipo de gobierno, los representantes sindicales del personal funcionario y el Comité de Empresa, y engloba a los trabajadores del Ayuntamiento, el Organismo Autónomo Local y Espartinas Global S.A.

El acuerdo ha sido calificado por el Alcalde accidental de Espartinas, Iván Gómez, como “histórico”, puesto que “es incomprensible que el Ayuntamiento no contara con un documento básico para la organización de su plantilla municipal en 40 años de democracia”. Dicho acuerdo recoge, según Gómez, “las bases para contar, en el futuro, con un equipo de trabajo organizado y coordinado” puesto que la RPT “esclarecerá las funciones específicas de cada puesto de trabajo”.

rpt1.png {rpt1}

 

El Alcalde accidental ha recordado que Espartinas “no cuenta con ningún precedente similar en este sentido”. “Quiero valorar la actitud positiva y la responsabilidad que los representantes de los funcionarios y el Comité de Empresa han mantenido durante todas las negociaciones que hemos mantenido a lo largo de estos meses”, ha destacado Gómez. “Ambas partes sabíamos del esfuerzo mutuo que estábamos obligados a hacer para contar este documento y su firma supone un reconocimiento también a las reivindicaciones de los trabajadores municipales”, señala.

“En definitiva, todos sabemos que este acuerdo va a redundar en beneficio de los vecinos de Espartinas, porque sienta las bases para construir un Ayuntamiento más coordinado y eficaz que ofrezca mejores servicios a todos los espartineros”, puntualiza Gómez.