EL AYUNTAMIENTO AHORRARÁ CASI 30.000 EUROS ANUALES EN EL CONSUMO ELÉCTRICO DE SUS EDIFICIOS MUNICIPALES

ESDUDO-AYTO-twitter.jpg

EL AYUNTAMIENTO AHORRARÁ CASI 30.000 EUROS ANUALES EN EL CONSUMO ELÉCTRICO DE SUS EDIFICIOS MUNICIPALES

16/12/2016

El equipo de gobierno actualiza junto a Endesa las tarifas de luz para adaptarlas al consumo eléctrico real de los edificios municipales

 

El Ayuntamiento de Espartinas ha llevado a cabo junto a Endesa una actualización de las tarifas del servicio de suministro eléctrico que permitirá ajustarlas al consumo real de luz de los edificios municipales, suponiendo un ahorro estimado en las arcas de unos 30.000 euros en la factura anual.

El Alcalde accidental de Espartinas, Iván Gómez, ha explicado que, actualmente, “existe una diferencia sorprendente entre las tarifas que se habían contratado para determinados puntos de suministro con el consumo real que se registra en ellos”. En este sentido, tras el estudio pormenorizado realizado por Endesa, se han detectado puntos como la Plaza de toros, cuya potencia contratada era de 50 Kw, mientras que el consumo real apenas alcanza de media los 8 anuales.

Las tarifas actuales por las que se regía la facturación del Ayuntamiento habían quedado, según el Alcalde, “obsoletas” puesto que “llevaban décadas sin actualizarse”, lo que había repercutido en un “gasto excesivo que afortunadamente hemos corregido”. La medida afectará a un total de 57 puntos de suministro pertenecientes a edificios del Consistorio.