EL AYUNTAMIENTO COMUNICA LA SUSPENSIÓN DE LA FERIA Y FIESTAS PATRONALES

EL AYUNTAMIENTO COMUNICA LA SUSPENSIÓN DE LA FERIA Y FIESTAS PATRONALES

14/07/2021

Se plantea la celebración de una Velá en la Plaza del Avión y Plaza del Ayuntamiento los días 3, 4 y 5 de septiembre siempre que las condiciones sanitarias lo permitan y asegurando el bienestar de los usuarios

WhatsApp Image 2021-07-14 at 13.59.54 (1)

El Ayuntamiento de Espartinas ha decidido la suspensión de la Feria y Fiestas Patronales que tradicionalmente se ha celebrado durante la primera semana de septiembre, ante la imposibilidad de poder garantizar los aforos y las distancias de seguridad. Así lo han comunicado la alcaldesa, Cristina Los Arcos, y la concejal de Cultura, Reyes Corteguera, a los representantes de las casetas en una reunión mantenida en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Las medidas covid son difícilmente ejecutables en el Recinto Ferial por lo que los regidores espartineros han planteado una alternativa, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan y asegurando el bienestar de los usuarios: la celebración de una Velá en la Plaza del Avión y en la Plaza del Ayuntamiento. Sería un evento al aire libre durante los días 3, 4 y 5 de septiembre que consistiría en la colocación de un ambigú en la zona alta de la Plaza del Avión frente a Las Monjas. En la zona del avión se colocaría un escenario para albergar actuaciones, mientras que la Plaza del Ayuntamiento se destinaría para el disfrute de los más pequeños con actividades orientadas para ellos.