EL AYUNTAMIENTO CONTRATA A 19 TRABAJADORES DESEMPLEADOS PARA LOS PRÓXIMOS 6 MESES CON LOS PROGRAMAS EMPLEA JOVEN Y +30

ESDUDO-AYTO-twitter.jpg

EL AYUNTAMIENTO CONTRATA A 19 TRABAJADORES DESEMPLEADOS PARA LOS PRÓXIMOS 6 MESES CON LOS PROGRAMAS EMPLEA JOVEN Y +30

23/01/2017

En el proceso de selección de los contratados han participado, por primera vez, el Comité de Empresa y el representante del grupo municipal de IU, que lo solicitaron por escrito al Equipo de Gobierno

El Ayuntamiento de Espartinas ha concluido el proceso de selección de un primer grupo de 19 trabajadores, actualmente desempleados, que serán contratados durante los próximos seis meses gracias al Fondo Social Europeo que la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía pone a disposición de los consistorios para fomentar las contrataciones entre parados.

En concreto, el Ayuntamiento de Espartinas dispone de más de 430.000 euros para todas las contrataciones, aunque en un principio se contratarán a un aparejador, cinco peones de jardinería, cinco peones de limpieza viaria, otros cinco para mantenimiento y cuatro conserjes para los colegios públicos de la localidad. Aún está abierto el proceso de selección de un puesto para un licenciado en Derecho, que se cubrirá en breve.

En este sentido, el Alcalde accidental, Iván Gómez, ha aclarado que “se ha tomado la decisión de cubrir, en este proceso de selección, el 50% de los puestos totales en un primer periodo de seis meses y que el 50% restante se hará en el segundo semestre del año para una mejor y más efectiva racionalización de los recursos humanos”.

Los candidatos han sido seleccionados siguiendo el sistema que establece el Decreto que aprueba la concesión de este programa, cuyos perfiles curriculares son remitidos al Ayuntamiento por el Servicio Andaluz de Empleo. La mayoría provienen de los programas de la Junta de Andalucía “Emplea Joven”, para menores de 30 años, y “Emplea 30+”, para quienes están por encima de esa edad.

El Alcalde ha destacado la “transparencia” con la que se han cubierto los puestos. “Se ha seguido un criterio estrictamente curricular y, por primera vez, en este proceso de selección ha participado tanto el Comité de Empresa como el representante del grupo municipal de IU, quienes lo solicitaron por escrito al Equipo de Gobierno”, indica Gómez.