EL AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS SOLICITA SU PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO CIVITAS SUMPS-UP

civitas.jpg

EL AYUNTAMIENTO DE ESPARTINAS SOLICITA SU PARTICIPACIÓN EN EL PROYECTO CIVITAS SUMPS-UP

15/05/2017

Es un proyecto para ayudar a las ciudades a crear Planes de Movilidad Urbana Sostenible

 

El Ayuntamiento de Espartinas, a iniciativa de la Delegación de Urbanismo, ha solicitado su participación en el proyecto CIVITAS SUMPs-Up, auspiciado por la Plataforma Europea de Planes Urbanos de Movilidad Sostenible. Es la primera vez que el Consistorio solicita su participación en un plan europeo de este tipo de manera directa, y no a través de otras administraciones públicas.

 

CIVITAS SUMPs-Up es un proyecto financiado por la UE que reúne a ciudades europeas, investigadores, universidades, organizaciones medioambientales y expertos en movilidad en una iniciativa singular para ayudar a las ciudades a elaborar Planes de Movilidad Urbana Sostenibles que, a largo plazo, integren todos los modos de transporte y contribuyan al equilibrado desarrollo urbano ambiental, social y económico.

Participar en CIVITAS SUMPs-Up supondrá para Espartinas, en caso de ser una de las 40 ciudades europeas seleccionadas, oportunidades de formación, herramientas y orientación para desarrollar proyectos de alta calidad que permitan a las autoridades locales desarrollar los proyectos SUMPs más fácilmente.

CIVITAS SUMPs-Up proporcionará también fondos para reunir a expertos técnicos para contribuir a las actividades y monitoreará y evaluará el progreso de los SUMP en las ciudades y realizará mejoras en tiempo real para asegurar que produzcan el máximo impacto.