EL AYUNTAMIENTO DENUNCIA A UN EX CONSEJERO DE ESDELSA POR "AUTOCONCEDERSE" UN PRÉSTAMOS DE 10.000 EUROS

ESDUDO-AYTO-twitter.jpg

EL AYUNTAMIENTO DENUNCIA A UN EX CONSEJERO DE ESDELSA POR "AUTOCONCEDERSE" UN PRÉSTAMOS DE 10.000 EUROS

18/02/2017

El ex edil del PP Javier Jiménez figura como firmante y concesionario de un préstamo con cargo a esta sociedad municipal

El Ayuntamiento de Espartinas ha presentado una denuncia contra el ex consejero delegado de Espartinas Desarrollo Local S.A. (ESDELSA, sociedad municipal actualmente en proceso de liquidación), Javier Jiménez, por la comisión de un presunto delito de prevaricación y administración desleal en relación a una operación mercantil irregular de autopréstamo que se concedió a sí mismo en 2012.

En concreto, Jiménez, ex edil del PP en el Consistorio espartinero, figura como firmante, concesionario y receptor de un préstamo de 10.000 euros con cargo a ESDELSA, al margen de lo estipulado en el artículo 226 de la Ley de Sociedades de Capital.

El Ayuntamiento ha iniciado como acusación particular este procedimiento penal “para esclarecer todo lo relativo a este presunto delito”, y que, según el Alcalde accidental, Iván Gómez, “los espartineros sepan lo que se ha hecho con su dinero durante los años de mandato del Partido Popular”.