EL AYUNTAMIENTO DOTARÁ DE ALUMBRADO PÚBLICO LA CALLE CAMINO DE SALTERAS

EL AYUNTAMIENTO DOTARÁ DE ALUMBRADO PÚBLICO LA CALLE CAMINO DE SALTERAS

20/12/2017

 

El Ayuntamiento de Espartinas dotará de alumbrado público la calle Camino de Salteras. En la mañana de hoy, la empresa encargada del alumbrado, SICE, y varios técnicos municipales han estado inspeccionando la zona para delimitar los trabajos a realizar. En total serán 9 los puntos de luz de los que se dotará la citada calle, de los cuales 6 serán farolas tradicionales (existentes en las calles) y 3 serán columnas de 9 metros, que se colocarán al final de Camino de Salteras.

Está previsto que mañana viernes se inicie la obra civil (se realizará con medios propios), que se prolongará al menos dos semanas debido a la envergadura de la misma. Además, se realizarán trabajos de remozado en las farolas existentes, con el pintado de las mismas, la sustitución de cristales en aquellas que lo necesiten y la colocación de lámparas de sodio de 100 W, suficientes para alumbrar la zona de forma idónea. Las 3 columnas de 9 metros se dotarán con luz tipo LED de 90 W. Con esta actuación, quedará la calle completamente iluminada, solucionando así una reclamación de los vecinos de la zona.

Por otra parte, ayer se terminaron los trabajos de reposición de cableado en la avenida del Carmen y prolongación de las calles Sierra de Aracena, Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda. El cableado de esta zona fue sustraído y dejó sin luz las calles citadas. Se ha repuesto y ya cuentan con alumbrado público. Esta misma actuación se ha realizado en el parque canino del Parque Norte, donde también se ha tenido que reponer el cableado y ya está en funcionamiento.