EL AYUNTAMIENTO ESTUDIA LA SUSTITUCIÓN DE LAS TIPUANAS POR OTRA ESPECIE DE ÁRBOL "MENOS DAÑINA"

tipuanas1.jpg

EL AYUNTAMIENTO ESTUDIA LA SUSTITUCIÓN DE LAS TIPUANAS POR OTRA ESPECIE DE ÁRBOL "MENOS DAÑINA"

07/03/2017

El Área de Medio Ambiente, cuyo responsable es el primer edil, Iván Gómez, baraja "varias especies", entre ellas el naranjo agrio

 

El Ayuntamiento de Espartinas, a través del Área de Medio Ambiente, está estudiando la posibilidad y/o viabilidad de sustituir los árboles de la especie “Tipuana” que existen actualmente en el municipio por otra especie “autóctona y menos dañina” para el entorno en el que se planten, según informa el primer edil, y responsable del área de Medio Ambiente, Iván Gómez.

“Se están barajando varias especies, entre ellas el naranjo agrio”, indica Gómez, quien insiste en que “las Tipuanas están produciendo un daño tremendo en acerados y casas próximas por la acción de sus raíces”. “Es un árbol no apropiado para esta zona y mucho menos por la ubicación de los alcorques, la mayoría de las veces integrados en la parte central del acerado”, abunda.

Este árbol originario de Centroamérica presenta también un “peligro” por el “efecto latigo” que producen sus ramas con el fuerte viento, causando desprendimiento de las mismas por su peso, “como se ha podido comprobar en el último fin de semana”, señala el Alcalde.

Gómez ha recordado que la elección de las Tipuanas para su plantación en Espartinas “es otro ejemplo más de la disparatada gestión” del anterior equipo de gobierno. “A pesar de que contaba con una concejal que pertenecía al sector medioambiental, la gestión medioambiental que han dejado en Espartinas es muy deficiente”, asegura el Alcalde. “Se realizó un diseño de arboleda sin contar con su mantenimientoy lo más grave, sin tener en cuenta los problemas que ha acarreado sobre el acerado, impidiendo la accesibilidad de personas con movilidad reducida o carritos”, concluye.

tipuanas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Imagen de la última poda de tipuanas realizadas en la avenida de Mejina el pasado mes de febrero