EL AYUNTAMIENTO IMPULSA UN NOVEDOSO SERVICIO DE ALQUILER GRATUITO DE VEHÍCULO

EL AYUNTAMIENTO IMPULSA UN NOVEDOSO SERVICIO DE ALQUILER GRATUITO DE VEHÍCULO

15/02/2022

Entra en funcionamiento el servicio de alquiler de vehículo 100% eléctrico de Hyundai de la mano de los concesionarios Hyundauto y Automoción Aljarafe.  Con una aplicación y de forma fácil se puede hacer la reserva gratuita del vehículo, un Hyundai Kona 100% eléctrico. El servicio nace gracias a un convenio del Ayuntamiento con la marca surcoreana para dar a conocer a los vecinos y vecinas las bondades del vehículo eléctrico.

hyundai1

El Ayuntamiento de Espartinas y los concesionarios Hyundauto y Automoción Aljarafe han puesto en marcha un novedoso servicio de alquiler vehículo pionero y gratuito en nuestro país que supone un paso más allá en la apuesta del Ayuntamiento y de Hyundai por ofrecer una movilidad sostenible y accesible para todos. Cristina de los Arcos, alcaldesa de Espartinas, ha querido señalar que “con esta alternativa de transporte, los vecinos y vecinas de Espartinas podrán desplazarse fácilmente, de forma gratuita y de manera limpia sin contaminar”.  

Los  vecinos y vecinas de Espartinas tienen ya a su disposición de forma gratuita un vehículo Hyundai Kona 100% eléctrico y una estación de carga situada dentro del recinto del propio ayuntamiento. VIVe es un servicio 100% digital, todo se gestiona a través de una aplicación móvil. Con ella, se puede realizar la reserva del vehículo y desbloquearlo para su uso. El sistema también controla su correcta utilización, limitando las reservas a 24h o acotando los desplazamientos dentro de un radio de hasta 170 km. 

Alquilar este vehículo de forma gratuita es muy sencillo: Sólo tiene que instalarse en el móvil la aplicación VIVe Hyundai (disponible para Android e iOS) y seguir los pasos para realizar la reserva. 

El acto de presentación de este servicio ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Espartinas con la presencia de Cristina de los Arcos, alcaldesa del municipio, y Eduardo Pérez, presidente ejecutivo de Grupo Terry, grupo al que pertenecen los concesionarios responsables de este proyecto. También han asistido Juan Luis Núñez, concejal de Transición Energética del Ayuntamiento de Espartinas y Manuel González, concejal de Medio Ambiente; Manuel Riquelme, director gerente de Hyundauto y Automoción Aljarafe; Francisco Suarez, jefe de ventas de Hyundauto. 

Hyundauto y Automoción Aljarafe apuestan por el espíritu motor de la marca ofreciendo soluciones alternativas de transporte que miran al futuro y velan por la calidad de vida de las personas, en palabras del presidente ejecutivo de Grupo Terry, Eduardo  Pérez: “Nuestro grupo da un paso más y junto a Hyundai reforzamos nuestro compromiso con la movilidad sostenible. Los tiempos cambian, la sociedad avanza y desde nuestro grupo no dudamos en apostar cada día más por el que sin duda será uno de los pilares de la movilidad del futuro”.

Manual de uso VIVe Hyundai
Nombre Tamaño Tipo
Manual de uso VIVe 46,43 KB