EL AYUNTAMIENTO INICIA LA ADAPTACIÓN DE TODAS LAS ENTIDADES MUNICIPALES A LA LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

ESDUDO-AYTO-twitter.jpg

EL AYUNTAMIENTO INICIA LA ADAPTACIÓN DE TODAS LAS ENTIDADES MUNICIPALES A LA LEY ORGÁNICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

16/02/2017

 

El Ayuntamiento de Espartinas ha iniciado la adaptación de todas las áreas de las diferentes entidades municipales a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD), cuyo cumplimiento es obligatorio para toda institución pública.

Es la primera vez que se implanta un sistema de protección de datos en el Consistorio. El primer paso para su puesta en marcha es la realización de una auditoría que la empresa AON, líder en el sector, está realizando de todas las entidades municipales para analizar la situación actual de todas las entidades municipales en el tratamiento y gestión de datos personales. Como dato, se da la circunstancia de que actualmente el Consistorio solo cuenta con 6 ficheros cuando lo habitual, en materia de protección de datos, es que una institución pública como el Ayuntamiento cuente con más de 60 ficheros.

Con estos datos y su posterior análisis, el Ayuntamiento contará documento de seguridad para seguir en materia de cumplimiento de la LOPD, y en definitiva, cumplir con lo que la ley establece para todas las entidades públicas en protección de datos.