EL AYUNTAMIENTO INICIA LOS TRABAJOS PARA CONTAR CON UN PLAN MUNICIPAL DE VIVIENDA Y SUELO

EL AYUNTAMIENTO INICIA LOS TRABAJOS PARA CONTAR CON UN PLAN MUNICIPAL DE VIVIENDA Y SUELO

El Ayuntamiento de Espartinas ha iniciado los trabajos para contar con un Plan Municipal de Vivienda y Suelo, con el objetivo de promover la construcción de vividas asequibles para las familias espartineras que más lo necesitan, incidiendo en la creación de un parque municipal de vivienda en alquiler social, muy demandando por la ciudadanía y de lo que carece nuestra localidad.

El Plan Municipal es un documento que recoge las necesidades de vivienda del municipio de Espartinas, y detalla las medidas que se deben impulsar desde el Gobierno Local para responder a esta demanda. Para ello, contaremos con la participación de la ciudadanía de Espartinas. Queremos conocer vuestras necesidades en cuestión de vivienda para poder especificar cuáles deben ser las soluciones que desde el Ayuntamiento se deban promover para elaborar un parque municipal de vivienda que cumpla con las expectativas de la ciudadanía.

En los próximos días se publicará una encuesta donde los vecinos y vecinas de nuestra localidad podrán expresar sus inquietudes y necesidades en materia de vivienda. Esperamos y deseamos contar con vuestra participación.

El Ayuntamiento cumpliría además con lo establecido en la Ley Andaluza 1/2010 de contar obligatoriamente con un Plan Municipal de Vivienda y Suelo, que permitirá además a nuestra localidad a tener acceso a bonificaciones en las convocatorias de ayudas destinadas a vivienda y urbanismo.