EL AYUNTAMIENTO LAMENTA LAS CRÍTICAS POR LAS MEJORAS REALIZADAS EN LOS COLEGIOS CERRO ALTO Y NATALIA ALBANÉS

30/01/2015

El Ayuntamiento de Espartinas lamenta las críticas de la agrupación local de Ciudadanos sobre las obras que se han llevado a cabo en el patio del Colegio Cerro Alto, y que han consistido en la instalación de un riego en el patio central que impedirá que el polvo se levante y ocasione molestias en los pequeños.

El consistorio ha apuntado que la obra se ha realizado después de acabar todos los trabajos de mantenimiento en los colegios que son obligación de los ayuntamientos: limpieza, adecentamiento, trabajos de fontanería y electricidad, desratización, pintura. Estos trabajos, cuyo montante supera los 60.000 euros, estaban terminados antes del inicio del curso escolar. Terminadas estas labores y ante la petición de los profesores y padres y madres de los centros, se han llevado a cabo otros trabajos destinados a mejorar la situación de nuestros escolares en los centros educativos, y que han consistido en la instalación de riego en el patio central del colegio Cerro Alto y en la instalación de juegos infantiles en el colegio Natalia Albanés. Estas dos trabajos, cuyas obras han durado dos días, no son obligación del Ayuntamiento y sí de la Junta de Andalucía. Ante la desidia del gobierno autonómico, el Ayuntamiento, y una vez terminados los trabajos que sí son de su obligación, ha acometido estas dos acciones que han sido vista con buenos ojos por la comunidad escolar. El alcalde de Espartinas, Domingo Salado, ha lamentado las críticas de Ciudadanos, "cuando lo que tenían que haber hecho es aplaudir una obra que mejorará notablemente la vida diaria del centro y que ha entorpecido a nuestros escolares dos días. Me parece lamentable el uso de los más pequeños para atacar al Equipo de Gobierno. ¿Por qué no critica a la Junta de Andalucía que tenía que haber arreglado la cubierta del colegio Joaquín Benjumea y aún no lo ha hecho?¿Sabe Ciudadanos que esa obra no está ejecutada y que se van a mojar nuestros niños cuando llueva? Creo que esto sí es merecimiento de crítica y no un extra que por dos días de molestia, mejorará la estancia de nuestros niños en el colegio".

Apuntar también que las obras no ha molestado a los menores, ya que los trabajos que podían ocasionar ruido se han realizado fuera del horario escolar. Por otra parte, los niños no han podido disfrutar del patio central pero sí del patio individual que tiene cada clase.