EL AYUNTAMIENTO LICITA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DEL COMPLEJO DE SEGURIDAD QUE ALBERGARÁ LA NUEVA COMISARÍA DE POLICÍA, EL JUZGADO DE PAZ Y PROTECCIÓN CIVIL

EL AYUNTAMIENTO LICITA LA REDACCIÓN DEL PROYECTO DEL COMPLEJO DE SEGURIDAD QUE ALBERGARÁ LA NUEVA COMISARÍA DE POLICÍA, EL JUZGADO DE PAZ Y PROTECCIÓN CIVIL

El Ayuntamiento ha publicado la licitación pública para la redacción del proyecto de obra necesario para la construcción del futuro Complejo de Seguridad Municipal de Espartinas, un edificio multifuncional que acogerá la nueva Comisaría de la Policía Local, el Centro de Protección Civil y el Juzgado de Paz. El inmueble estará situado en la parcela municipal situada junto al Consultorio Médico Dr. José María Villagrán.

Se trata de un edificio más que necesario si se tiene en cuenta que las actuales dependencias del cuerpo policial están obsoletas y no reúnen las condiciones óptimas para el desarrollo de las funciones, además de tener una ubicación poco idónea para el trabajo diario de los agentes. El nuevo edificio contará con calabozos, gimnasio y galería de tiro. En la misma situación se encuentra el Juzgado de Paz, con unas instalaciones que no responden en absoluto a la demanda de un municipio de 16.000 habitantes. Además este edificio acogerá el futuro cuerpo de la Protección Civil, actualmente en formación. Se ha iniciado la recopilación de información de los futuros voluntarios y próximamente se iniciarán las entrevistas.

Como se recordará la construcción de este nuevo complejo de seguridad se debe gracias a la modificación presupuestaria aprobada en el mes de junio que permitió el uso del remanente de tesorería para gastos generales por un total de 5.350.571,71 euros, tras la suspensión de las reglas fiscales acordado en el Congreso de los Diputados. La propuesta salió adelante con los votos a favor de PSOE, IU, VxE y concejal no adscrita Teófila Gandara; con el voto en contra de VOX.
En esta importante modificación que marca el inicio de la transformación de Espartinas, se incluía una partida presupuestaria por valor de 790 mil euros para la construcción de este complejo.

La presente licitación contempla el Contrato de servicios para la redacción de Proyecto y Estudio de Seguridad y Salud, Dirección de Obra, Dirección de Ejecución de Obra y Coordinación de Seguridad y Salud para la construcción del Complejo de Seguridad Municipal de Espartinas.

Valor estimado de contrato de 89.691,84 euros.
Fecha fin de presentación de ofertas: 30/09/2021 a las 23.59

Detalle de la licitación