EL AYUNTAMIENTO PONE EN FUNCIONAMIENTO LOS SISTEMAS ANTIINCENDIOS DE DOS COLEGIOS PÚBLICOS TRAS VARIOS AÑOS DESACTIVADOS

cerroalto.jpg

EL AYUNTAMIENTO PONE EN FUNCIONAMIENTO LOS SISTEMAS ANTIINCENDIOS DE DOS COLEGIOS PÚBLICOS TRAS VARIOS AÑOS DESACTIVADOS

27/01/2017

Los sistemas de los centros de infantil y primaria Cerro Alto y Natalia Albanés llevaban sin funcionar "prácticamente desde sus aperturas"

 

El Ayuntamiento de Espartinas, a través de la Delegación de Obras y Servicios, ha concluido la revisión y puesta a punto de los sistemas antiincendios de los colegios públicos de infantil y primaria Cerro Alto y Natalia Albanés, que llevaban “sin funcionar, según las direcciones de los centros, prácticamente desde sus aperturas”, ha señalado el Delegado del área, Ángel Mayo.

En concreto, en el colegio Natalia Albanés se han arreglado los dos motores eléctricos del sistema antiincendios, “una actuación de gran envergadura porque se encuentra en subterráneo, en su día se mojaron con las lluvias y nunca se pusieron a punto tras esa incidencia”, indica Mayo. También se ha sustituido la central del sistema eléctrico del sistema de incendios y se ha colocado, ya en la zona de conserjería, una nueva central de control de conexión y desconexión del sistema antiincendios.
Por su parte, en el colegio Cerro Alto se ha llevado a cabo la puesta a punto de los dos motores eléctricos y el motor diesel con los que cuenta la instalación. También se ha reparado el sistema eléctrico de la centralita que controla ambos motores y se ha instalado una nueva central de conexión y desconexión en la conserjería.

“Desde el Ayuntamiento nos preguntamos cómo es posible que el anterior equipo de gobierno del PP gastara dinero en poner aparatos de aire acondicionado en las aulas mientras sabía que estaban sin funcionar los sistemas antiincendios porque no se les realizaba estas necesarias labores de mantenimiento”, apunta Mayo.

Además de estas preceptivas actuaciones, también se ha realizado la revisión completa del sistema de extintores de los cuatro colegios públicos espartineros: Cerro Alto, M.ª Carmen Gutiérrez, Natalia Albanés y Joaquín Benjumea. El Ayuntamiento ha invertido un total de 5.265 euros para llevar a cabo todas estas actuaciones, que se inscriben en la adecuación a la legalidad que está realizando el Equipo de Gobierno en todas las instalaciones de competencia y gestión municipal.

 

Imagen sistema antiincendios colegio Cerro Alto

incendiocerroalto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen sistema antiincendios colegio Natalia Albanés

incendionatalia1

 incendionatalia