EL AYUNTAMIENTO RECIBE EL PROYECTO BÁSICO Y DE EJECUCIÓN PARA LA AMPLIACIÓN DEL LAURETUM

proyectoampliacionlauretum.jpeg

EL AYUNTAMIENTO RECIBE EL PROYECTO BÁSICO Y DE EJECUCIÓN PARA LA AMPLIACIÓN DEL LAURETUM

01/03/2019

La alcaldesa solicita una reunión urgente con Educación para conocer el estado exacto del Expediente de Licitación de la Obra, aún sin firma

El Ayuntamiento de Espartinas ha recibido el Proyecto Básico y de Ejecución para la ampliación de espacios educativos en el Instituto de Educación de Secundaria Lauretum, así como la solicitud de licencia de obra por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Por su parte, la alcaldesa, Olga Hervás, ha solicitado una reunión urgente a la Delegación de Educación para conocer el estado exacto del Expediente de Licitación de la Obra, que aún se encuentra sin firma. En este sentido, la alcaldesa ha mostrado su contrariedad por este hecho, ya que las obras no podrán iniciarse este verano como fuentes del organismo autonómico señalaban.

Hay que recordar que esta ampliación cuenta con un presupuesto de 3.626.400 euros y supone la dotación de 16 nuevas aulas para el IES Lauretum, así como otras dependencias. La obra se realizará sobre una parcela de titularidad municipal cedida al gobierno andaluz por acuerdo plenario del pasado 17 de noviembre de 2016, con una superficie de 2.502 metros cuadrados, situada en la trasera del actual edificio. Se pretende que el nuevo edificio esté conectado al actual en ambas plantas y se convierta además en el nuevo acceso principal del instituto. En la planta alta del antiguo edificio, además, se demolerá la cubierta de la zona de administración para, a través de un remonte, obtener un nuevo espacio para ubicar los nuevos departamentos.

El proyecto contempla la redistribución de espacios del inmueble principal, que afectará a las aulas de tecnología, al aula de dibujo y a 3 laboratorios del centro. También incluye la creación de zonas ajardinadas, un huerto y una nueva pista polideportiva de 22 x 44 metros cuadrados, ampliando por último la zona de porche.

En total, 1.730 metros cuadrados de nueva construcción y 16 aulas que servirán para acabar, siempre según información de la Junta de Andalucía, con las aulas prefabricadas o caracolas que tiene este centro.