EL AYUNTAMIENTO REHABILITA LAS CASAS DE LOS MAESTROS PARA DESTINARLA A USOS SOCIALES

EL AYUNTAMIENTO REHABILITA LAS CASAS DE LOS MAESTROS PARA DESTINARLA A USOS SOCIALES

19/01/2022

visitacasassociales-(4)

El Ayuntamiento de Espartinas está rehabilitando las viviendas de titularidad municipal que se encuentran en la avenida Federico Leal Castaño para destinarla a usos sociales. Más conocidas como las casas de los maestros, estos inmuebles se encontraban en desuso y se utilizaban como almacén. Los trabajos de adecuación se han centrado en el arreglo de la cubierta; el picado, saneado y enlucido de las paredes deterioradas; el arreglo de los patios; la revisión de la instalación eléctrica y la fontanería; así como trabajo de pintura en las fachadas, herraje y portaje. El coste de las obras que se están acometiendo ascienden a 48.830,74 euros con na plazo de ejecución estimado de diez semanas.


Está mañana, la alcaldesa, Cristina Los Arcos, la concejala de Políticas Sociales, Carmen Rodríguez, y el concejal de Urbanismo, Juan Luis Núñez, han visitado las obras.


Según la alcaldesa, “con la actuación que está llevando a cabo el consistorio a través de la Delegación de Políticas Sociales, ponemos en valor estas dos viviendas que estaban en desuso, dándoles un fin social que supondrá un importante pilar para familias que se encuentran en situación de emergencia. Una de las viviendas acogerá un centro de ocio y actividades de vida independiente para jóvenes con discapacidad".