EL AYUNTAMIENTO Y LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA IMPULSAN LA INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA EN EL MUNICIPIO

EL AYUNTAMIENTO Y LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA IMPULSAN LA INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA EN EL MUNICIPIO

26/04/2022

videovigilancia-(12)

La alcaldesa, Cristina Los Arcos, y el concejal de Urbanismo, Juan Luis Núñez, han mantenido una reunión con técnicos de la Oficina de Transformación Digital de la Diputación de Sevilla y la empresa Woover, que ha presentado el anteproyecto para la instalación de cámaras de videovigilancia y tráfico en Espartinas, una herramienta que ayudará a la Policía Local en sus labores de vigilancia y mejorará la seguridad ciudadana.

“La ciudadanía lo está demandando y estamos seguros de que, con la instalación de estas cámaras, se reducirán los actos vandálicos que sufrimos en nuestras calles y plazas. Vamos a realizar una primera fase con fondos EDUSI que completaremos con fondos propios para acabar con los puntos negros de vandalismo. Además, se trata de un instrumento muy útil para nuestra policía local en su día a día”, ha señalado la alcaldesa, Cristina Los Arcos.

Esta reunión ha puesto las bases para la elaboración del proyecto de instalación de las cámaras que cuenta con un presupuesto de 200.378,20 euros que se financiarán gracias a los Fondos FEDER EDUSI, dentro del proyecto El Parque del Aljarafe, en el que participan Espartinas, Bormujos, Gines y Castilleja de la Cuesta. El Ayuntamiento va a ampliar esta partida con fondos propios para colocar más cámaras en distintos puntos estratégicos del municipio.