EL EQUIPO DE GOBIERNO DEFIENDE LA SALIDA A LA A 49 COMO "OBJETIVO PREFERENTE" PARA ESPARTINAS POR ENCIMA DE "INTERESES PARTIDISTAS"

ESDUDO-AYTO-twitter.jpg

EL EQUIPO DE GOBIERNO DEFIENDE LA SALIDA A LA A 49 COMO "OBJETIVO PREFERENTE" PARA ESPARTINAS POR ENCIMA DE "INTERESES PARTIDISTAS"

29/03/2017

El Alcalde accidental, Iván Gómez, ha señalado que "la modificación presupuestaria de más de 38.500 euros elevada al pleno proviene de un remanente de la paga extraordinaria anulada por el Gobierno central en 2012 y que ya se pagó a los trabajadores municipales en 2016"

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Espartinas defiende que la terminación de la salida a la A-49 debe ser un “objetivo preferente por el bien común de todos los vecinos” y que esta reivindicación “histórica” de la localidad debe estar “por encima de los intereses partidistas de la oposición”.

El Alcalde accidental, Iván Gómez, ha valorado así el voto en contra de PP, PSOE e IU a la propuesta que el Equipo de Gobierno elevó al Pleno Municipal del pasado jueves para aprobar una modificación presupuestaria que permitiera destinar 38.542,25 euros al proyecto de expropiación de los terrenos que permitirán concluir el sistema general de conexión con la A-49, en el tramo desde la parcela T-1 al Núcleo del Plan Parcial APROCOM.

El primer edil señala que “los partidos de la oposición olvidan que por encima de las legítimas diferencias políticas está el bien común de Espartinas”, y se pregunta “cómo le explicamos a los vecinos que la oposición municipal vota en contra de destinar esta partida para terminar la conexión con la A-49, que solucionaría los gravísimos problemas de movilidad que sufren a diario, desde hace más de 30 años, los espartineros”.

Gómez ha aclarado que con esa modificación presupuestaria “se podría iniciar de manera inmediata” la expropiación de los terrenos para la construcción de la salida a la A-49, puesto que esa cantidad corresponde a “la recuperación de un remanente inutilizado de la paga extraordinaria suprimida en 2012 por el Gobierno central que este Ayuntamiento ya abonó al personal en el ejercicio de 2016”.

Esta propuesta del Equipo de Gobierno cuenta “con el visto bueno de la Intervención municipal, que ratifica en su informe (Expediente 5/2017) que con esta modificación el presupuesto quedaría igualmente en estabilidad presupuestaria. Es perfectamente legal y viable”, señala el Alcalde.

Gómez ha recalcado que “los vecinos llevan décadas soportando el aislamiento del pueblo sin que ningún partido político haya hecho nada por solucionarlo”. “Ahora que este Equipo de Gobierno ha iniciado el proyecto de conclusión de la conexión con la A-49, es penoso que a la pinza ‘PP-PSOE-IU’ parezca importarles más la escenificación política que el bien común de los espartineros”, advierte.

“Este Equipo de Gobierno no decae en su empeño de conseguir a la mayor brevedad posible la ansiada conexión a la A-49, y antepondrá siempre el bien común de los espartineros a cualquier otro interés. Ojalá que la oposición municipal comprenda que en este asunto hay que dejar las diferencias políticas a un lado y poner la carretera como preferencia”, reflexiona el Alcalde.