EL EQUIPO DE GOBIERNO Y SINDICATOS ACUERDAN EL PAGO DE LOS TRIENIOS AL PERSONAL LABORAL

trieniosespartinas.jpg

EL EQUIPO DE GOBIERNO Y SINDICATOS ACUERDAN EL PAGO DE LOS TRIENIOS AL PERSONAL LABORAL

23/07/2019

Se trata de una demanda recogida en el Convenio Laboral de 2015 y que no se estaba aplicando

El Equipo de Gobierno y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Espartinas y Organismo Autónomo Local han firmado un acuerdo histórico para el personal laboral de estos organismos, por el que se aplicará el convenio laboral firmado en abril de 2015 y se abonarán a estos trabajadores los trienios que le corresponden. Este acuerdo viene precedido por la retirada por parte del Equipo de gobierno del aviso de recurso de una sentencia favorable sobre esta materia a un trabajador municipal. Según este acuerdo, a partir de enero de 2020, los laborales cobrarán estos trienios en nómina.

En esta reunión, en la que han estado presentes la alcaldesa, Cristina Los Arcos, y el segundo teniente de alcalde, José María Calado, los representantes municipales se han comprometido a abonar los trienios correspondientes a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre durante el año en curso o en una nómina complementaria en enero de 2020. Por su parte, respecto al cobro de los trienios atrasados, ambas partes negociarán un calendario de pago para los próximos ejercicios económicos.

La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por este acuerdo “que les da a los trabajadores municipales lo que les corresponde. Entendemos que ellos son el principal motor de este Ayuntamiento y gracias a la unión de trabajadores y gobierno lograremos transformar Espartinas y revertir la situación actual. Nuestro compromiso con ellos es total y hoy lo hemos demostrado, desbloqueando una situación que llevaban sufriendo desde hace 4 años, con un convenio laboral que no se aplicaba. Vamos a seguir trabajando para mejorar la situación de nuestros trabajadores”.