EL PLENO DE ESPARTINAS APRUEBA LA EXPROPIACIÓN DE LA FINCA EL ESCRIBANO PARA CONECTAR ESPARTINAS CON LA SE40 Y A49

plenoexpropiacion.jpg

EL PLENO DE ESPARTINAS APRUEBA LA EXPROPIACIÓN DE LA FINCA EL ESCRIBANO PARA CONECTAR ESPARTINAS CON LA SE40 Y A49

08/05/2018

El Ayuntamiento de Espartinas, que preside la alcaldesa de Cs Olga Hervás, ha aprobado en pleno la expropiación de la Finca El Escribano con los votos a favor de Cs, PP, PSOE, VxE y Concejal no adscrito, y la abstención de IU. La expropiación de esta finca permitirá al Ayuntamiento de Espartinas continuar con las obras que conectarán el viario urbano con el nudo de la SE40 y A49. En total poco más de 200 metros lineales que mejorará la movilidad en el municipio y permitirá al municipio un acceso a las vías rápidas.

Hay que recordar que el expediente de expropiación se inició por segunda vez en febrero de 2018, después de que una sentencia judicial obligara a iniciar desde el inicio el plan parcial de Aprocom, plan al que pertenece la Finca El Escribano. El pasado mes de enero se aprobó una modificación presupuestaria por valor de 38.542 euros para expropiar estos terrenos.

La alcaldesa de Espartinas, Olga Hervás, ha manifestado que se ha llegado a esta situación “ante el nulo deseo de los propietarios de llegar a un acuerdo previo. Se les ofreció unas condiciones similares a los propietarios de otros terrenos por los que pasa parte del viario que conectará el municipio con la SE40 y A49”. Sin embargo, según José María Fernández, concejal de Urbanismo, “se han dedicado a obstaculizar los intereses de los espartineros. Entendemos que el interés general debe estar por encima de los intereses particulares”.

El Ayuntamiento de Espartinas espera que a finales del mes de junio se tenga la titularidad de los terrenos y la ocupación de la parcela, para iniciar las obras de manera inminente y tener la conexión terminada antes de final de año.