EL PRÓXIMO 28F EL PABELLÓN MUNICIPAL ESTRENARÁ ROTULACIÓN CON LA DENOMINACIÓN MANUEL ARCOS RODRÍGUEZ

EL PRÓXIMO 28F EL PABELLÓN MUNICIPAL ESTRENARÁ ROTULACIÓN CON LA DENOMINACIÓN MANUEL ARCOS RODRÍGUEZ

23/02/2022

El próximo 28 de febrero (10.00 horas) el Pabellón Municipal de Deportes de Espartinas cambiará su rotulación para pasar a llamarse Manuel Arcos Rodríguez, cumpliendo así con el punto 6 del pleno del pasado 18 de marzo de 2021 cuando, a propuesta del Equipo de Gobierno, todos los grupos de la Corporación aprobaron cambiar la denominación de esta instalación deportiva de Rey Juan Carlos I a Pabellón Municipal Manuel Arcos Rodríguez. Se cumple así con el sentir general de la población que solicitó que la nueva rotulación con el nombre del joven Manuel, que falleció tristemente en un accidente ocurrido en el Ramal de Villanueva. Tras la inauguración de la nueva rotulación se celebrarán varios partidos de baloncesto en honor a Manuel. Para Cristina Los Arcos, alcaldesa de Espartinas, “la participación ciudadana siempre ha sido una máxima para este gobierno. Escuchamos a nuestra ciudadanía y el próximo lunes cumpliremos con el sentir general de los vecinos y vecinas, rotulando nuestro pabellón con el nombre de Manuel, un chico que amaba el baloncesto y el deporte en general, y que tenía en el pabellón casi su segunda casa”.

El joven nos dejó con 15 años de edad y su fallecimiento originó la mayor manifestación que nunca se ha vivido en nuestra localidad. Más de mil personas participaron en una concentración para solicitar mejoras en el Ramal de Villanueva, la carretera autonómica A8075. La movilización -con representación de los ayuntamientos de Espartinas, Umbrete y Villanueva del Ariscal- estaba encabezada con el lema “Por ti, por mí, por todos” y empezó en la rotonda de Tablada para acabar casi una hora después frente al pabellón municipal de Deportes, con un aplauso en recuerdo de Manuel.

El joven era de Umbrete, pero estudiaba en el IES Lauretum y pasaba buena parte del tiempo en Espartinas, donde tenía a su abuelo. De hecho jugaba al baloncesto en el pabellón de nuestra localidad.

De manera espontánea, sus compañeros de equipo y muchos vecinos de Espartinas solicitaron que el Pabellón Municipal de Deportes llevara su nombre, plasmándose esta petición en una propuesta en la plataforma Change.org. El 2 de septiembre de 2020, se recibió por registro de entrada de este Ayuntamiento una solicitud de los familiares de Manuel, pidiendo el cambio del nombre del Pabellón Municipal. Se aprobó en Pleno el 18 de marzo de 2021 y el próximo lunes se llevará a cabo el cambio de denominación.

 

#NoteolvidamosManuel