EL SERVICIO ESPECIAL DE RECOGIDA DE CONTENEDORES RECOGE MÁS DE 60.000 KILOS DE RESIDUOS EN LOS MESES DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE

BASURA.jpg

EL SERVICIO ESPECIAL DE RECOGIDA DE CONTENEDORES RECOGE MÁS DE 60.000 KILOS DE RESIDUOS EN LOS MESES DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE

11/12/2017

El Ayuntamiento de Espartinas ha hecho públicos los datos de recogida de basura del servicio especial que se puso en marcha a finales del mes de septiembre para reforzar el servicio de limpieza viaria, centrándose especialmente en la recogida de la basura vertida fuera de los contenedores. En total, durante los meses de octubre y noviembre, se han recogido 61.620 kilos de residuos sólidos urbanos, plásticos, vidrio, papel y otros objetos vertidos fuera de los contenedores (el peso de la basura es realizado por la Mancomunidad de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos del Guadalquivir). “Se trata de una cantidad enorme de basura que llenan nuestras calles a diario. Es un grave problema que con civismo por parte de los que realizan estas acciones podría solucionarse. Es lamentable que tengamos que hablar de estas cifras”, ha comentado el concejal de Medio Ambiente, Iván Gómez.

El servicio de refuerzo se ha realizado mediante la contratación de una empresa externa, lo que ha supuesto un desembolso de 4.598 euros para las arcas municipales, “una sangría que difícilmente pueden soportar las cuentas del Consistorio espartinero”, apuntó Gómez. Este servicio extraordinario es realizado con un remolque y dos operarios y que actualmente está en funcionamiento 3 días en semana.

El edil de Medio Ambiente ha reclamado una vez más la colaboración de la ciudadanía para “parar este desastre que mancha nuestro pueblo y fatiga nuestras cuentas”. Hay que señalar que desde mediados de septiembre la Mancomunidad gestiona todos los expedientes sancionadores de aquellos vecinos que sean identificados dejando bolsas o podas fuera de los contenedores. Las sanciones que se establecen en la Ordenanza de la Mancomunidad son de hasta 30.000 euros.