ENTRA EN VIGOR LA AMPLIACIÓN DE LA EDAD DE GARANTÍA JUVENIL HASTA LOS 29 AÑOS

garantiajuvenil.jpg

ENTRA EN VIGOR LA AMPLIACIÓN DE LA EDAD DE GARANTÍA JUVENIL HASTA LOS 29 AÑOS

31/07/2015

Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado

Según se recoge hoy en el Boletín Oficial del Estado, las personas de entre 25 y 29 años de edad, ambas inclusive, que se encuentren en situación de desempleo y no estén estudiando o recibiendo alguna formación, podrán inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y participar de las medidas y actuaciones que se deriven de ello, hasta que la tasa de paro descienda por debajo del 20% según los datos que confirme la EPA en el último trimetre de cada año.

Esta reforma, anunciada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social hace algunos meses, se hará efectiva mañana, con la entrada en vigor de la Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social, que incluye en su disposición final duodécima algunas modificaciones que afectan al Sistema de Nacional de Garantía Juvenil, y entre ellas la ampliación de la edad necesaria para participar y obtener la condición de persona beneficaria, antes fijada para el tramo desde los 16 hasta los 24 años. Además, se introducen otros cambios que afectan a las bonificaciones a la seguridad social en relación al mínimo exento de cotización a la Seguridad Social para favorecer la creación de empleo indefinido.

Convocatoria para recibir finananción del Fondo Social Europeo en el marco de la la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Igualmente, en el BOE de ayer, se recogía la Resolución de 15 de julio, de la Dirección General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, por la que se aprueba la convocatoria para la selección de operaciones que se financiarán con el Fondo Social Europeo en el marco del Pograma Operativo de Empleo Juvenil.

La dotación financiera del Fondo Social Europeo para esta convocatoria asciende a la cantidad de 50,000,000 de euros repartidos en tres anualidades. Dicha convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, contempla que cada entidad podrá presentar un máximo de 5 operaciones. El plazo de presentación de solicitudes es de dos meses a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE. Las solicitudes deben presentarse a través de la sede electrónica del Ministerio.