ESPARTINAS CELEBRA EL II CONCURSO DE ENGANCHES DE TRADICIÓN

enganches.jpg

ESPARTINAS CELEBRA EL II CONCURSO DE ENGANCHES DE TRADICIÓN

21/03/2017

Tendrá lugar en la mañana del sábado 25 de marzo y está organizado por el Real Club de Enganches de Sevilla, con la colaboración del Ayuntamiento de Espartinas

El Real Club de Enganches de Sevilla, con la colaboración del Ayuntamiento espartinero, organiza este sábado 25 de marzo el II Concurso de Enganches de Tradición Ciudad de Espartinas, que tendrá como escenarios la Plaza de Toros de la localidad y las calles aledañas. El concurso tendrá una gran vistosidad y calidad artística, ya que la mayoría de los carruajes que participarán en la prueba son de principios del siglo XIX. Al igual que en la primera edición (que tuvo lugar en 2008), la prueba obligará a los participantes a realizar un recorrido por las calles del municipio y tendrá su inicio y su meta en el coso espartinero, donde se celebrará la prueba de manejabilidad.

El concurso se disputará bajo el actual reglamento de la Asociación Internacional de Enganches de Tradición, con un jurado formado por dos miembros del claustro de jueces del Real Club de Enganches de Andalucía.

El recorrido por el interior del municipio es el siguiente:

Plaza de Toros, calle Sierra de Aracena, avenida del Carmen, Santuario Virgen de Loreto, avenida del Carmen, calle Sierra de Aracena, avenida de Tablantes, calle Omeyas, calle D. Juan de Borbón, calle Carlos Cano, avenida de Huelva, calle Camino de Cufín, Calle Montesión, calle Camino de la Marquesa, avenida de Huelva, Camino de Mejina, calle Jardines de la Alhambra, avenida Alcaldesa María Regla Jiménez, avenida Manuel García Gómez, calle Jaén, calle Juan Carlos I, calle Carlos Cano, calle D. Juan de Borbón, calle Omeyas, avenida de Tablantes, avenida Rey de España, avenida Velázquez, Hacienda Tablantes, avenida de Vendargues, Plaza de Toros.

La jornada festiva del sábado en Espartinas concluirá con la celebración en la Plaza de Toros (17.30 horas) de la Corrida Bandolera, donde el matador de toros Salvador Cortés, vestido con ropas que recrean las de finales del siglo XVIII, estoqueará en solitario 6 toros de diferentes ganaderías: un toro Victorino Martín, dos toros de Juan Pedro Domecq, un toro de Parladé, un toro de El Parralejo y un toro de Rehuelga. El precio de las entradas es de 15 euros en tendido de sol y 20 euros en tendido de sombra. Las taquillas de la Plaza de Toros estarán abiertas de 16.00 a 19.00 horas y el día del festejo, desde las 10.00 horas.

Apuntar que durante el transcurso del día, se celebrarán diferentes actividades lúdicas, gastronómicas, musicales, desfiles de moda y la actuación de la Asociación Cultural Recreación Histórica de Bandoleros de Grazalema. Actividades encaminadas a ofrecer un magnífico día de fiesta a todos los aficionados.