ESPARTINAS CELEBRA LA II JORNADA DE DIFUSIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS EL SÁBADO 27 DE OCTUBRE

18fuerzasarmadasrrss.jpg

ESPARTINAS CELEBRA LA II JORNADA DE DIFUSIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS EL SÁBADO 27 DE OCTUBRE

24/10/2018

Se desarrollará en el Recinto Ferial de Tablantes, con entrada gratuita y horario de 12.00 a 17.00 horas


El próximo sábado 27 de octubre Espartinas vuelve a acoger la Jornada de Difusión de las Fuerzas Armadas, en la que participarán distintas unidades del Ejército que nos mostrarán como es su día a día, en una muestra que se desarrollará en el Recinto Ferial de Tablantes y en la que los visitantes podrán ver sus vehículos, sus ropas y las herramientas que utilizan. Participarán en esta jornada la Subsecretaría de Defensa, la Dirección de Personal del Ejército de Tierra, la Armada, la Unidad Militar de Emergencias UME, el Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA), el Ala 11, la Armada, la Unidad de Transmisiones del Mando de Artillería Antiaérea y el Regimiento de Artillería Antiaérea n.º 74.

Casi 100 militares acudirán a esta cita que contará con numerosos atractivos. Los asistentes al evento podrán disfrutar de un simulador de navegación utilizado por la Armada; podrán subirse y ver distintos vehículos de la UME (módulo contraincendios, vehículo de transmisiones, camión de carga con embarcación); incluso podrán hacerse una fotografía en un photocall que simula un puesto de tirador. También se dispondrán de unidades móviles de información de la Delegación de Defensa y de la Marina para los interesados en pertenecer a las Fuerzas Armadas.

El evento empezará a las 12.00 horas en el Recinto Ferial de Tablantes con el izado de la bandera nacional y la interpretación de los himnos a cargo de la Banda de Música del Acuartelamiento Aéreo de Tablada. A las 13.00 horas, si las condiciones meteorológicas lo permiten, dos aviones Eurofighter Typhoon del Ala 11, procedentes de la Base Aérea de Morón de la Frontera, realizarán una pasada por el espacio aéreo de Espartinas. La entrada al Recinto Ferial es gratuita y estará abierto de 12.00 a 17.00 horas.