ESPARTINAS CELEBRA LAS I JORNADAS "ESPARTINAS CON MEMORIA" TRAS LA PRIMERA FASE DE TRABAJOS EN LAS FOSAS COMUNES DEL CEMENTERIO MUNICIPAL

WhatsApp Image 2022-09-16 at 3.13.09 PM

ESPARTINAS CELEBRA LAS I JORNADAS "ESPARTINAS CON MEMORIA" TRAS LA PRIMERA FASE DE TRABAJOS EN LAS FOSAS COMUNES DEL CEMENTERIO MUNICIPAL

16/09/2022

Se presentará el libro “El País de la Desmemoria” y se proyectará la película-documental “Pico Reja: La verdad que la tierra esconde"

WhatsApp Image 2022-09-16 at 3.13.09 PM

Espartinas celebra las I Jornadas “Espartinas con Memoria” los próximos 21 y 22 de septiembre. La Sala Dolores Abril del Centro Cultural Casa de las Monjas acogerá estas jornadas donde se presentarán y darán a conocer los trabajos realizados por la arqueóloga Elena Vera en una fosa común hallada en el Cementerio Municipal de San Fernando de Espartinas. Estos trabajos se llevaron a cabo durante los primeros meses de 2022 y fueron financiados por la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía, que desde 2019 es responsable de las intervenciones en materia de Memoria Democrática, tras ser solicitados por el Ayuntamiento de Espartinas.

Además de la presentación de estos trabajos, estas jornadas contarán con la presentación del libro “El País de la Desmemoria” y conferencia del periodista e investigador especializado en Memoria Histórica y Derechos Humanos, Juan Miguel Baquero (Sala Dolores Abril, 21 de septiembre, 19.00 horas). Tras la presentación del libro, se darán a conocer los resultados de los trabajos acometidos en la fosa común del cementerio municipal. Estas jornadas concluirán con la proyección y posterior coloquio de la película-documental “Pico Reja: La verdad que la tierra esconde”, de Remedios Málvarez y Arturo Andújar (Sala Dolores Abril, 22 de septiembre, 19.00 horas).

La entrada a estas jornadas es libre hasta completar aforo.