ESPARTINAS, CIUDAD DE LA NAVIDAD

ESPARTINAS, CIUDAD DE LA NAVIDAD

05/12/2020

Una iniciativa que se desarrollará del 19 de diciembre al 5 de enero y que traerá a Espartinas a Papá Noel y los Reyes Magos.

La Navidad llegó ayer a Espartinas con el encendido del alumbrado navideño que fue amenizado por la interpretación de varios villancicos a cargo de la Banda de la Escuela de Música y Danza de Espartinas, en un acto sencillo cargado de emotividad. Pero esto sólo ha empezado. El Ayuntamiento ha preparado un programa de actividades para Navidad pensando en los más pequeños de la casa, para que disfruten de estas fechas de una forma segura pero sin perder la ilusión de esta época del año. Ponemos en marcha “Espartinas, Ciudad de la Navidad”, un proyecto que se desarrollará en dos puntos del centro urbano, desde el sábado 19 de diciembre hasta el 5 de enero.
 
El primer enclave lo situamos en la Casa Cultural de las Monjas, donde tendremos una iluminación especial, acompañada de la Casa de Papá Noel, donde estará el mismísimo Papá Noel que atenderá a todos los niños y niñas de Espartinas. Por supuesto, manteniendo la distancia y las medidas de seguridad pertinentes.
 
El segundo punto lo encontraremos frente al Ayuntamiento, en la Plaza del Avión. Ahí se desarrollarán varias actividades para el disfrute de toda la familia. Habrá una gran Jaima como elemento principal, donde el Heraldo Real recogerá las cartas de todos los niños y niñas. Incluso sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente vendrán a Espartinas a recoger esas cartas. Todos los niños y niñas podrán entrar en la Jaima, y podrán hablar con el Heraldo o con los Reyes Magos según la fecha. Además de la Jaima, en la zona se habilitará un puesto de buñuelos, una pesca de patos y atracciones infantiles. Todo ello en el mismo enclave y manteniendo todas las medidas de seguridad.
 
“Nuestros pequeños han pasado un año muy duro y desde el Ayuntamiento entendemos que tenemos la obligación de premiarles por su comportamiento ejemplar. Queremos mantener viva la ilusión de los más pequeños y pequeñas en un año complicado, pero haciéndolo de forma segura, manteniendo el orden, el control, la distancia y las medidas higiénicas pertinentes. Queremos que Espartinas se llene de Navidad y que los niños y niñas sean sus protagonistas”, ha afirmado la alcaldesa, Cristina Los Arcos.
 
“Espartinas, Ciudad de la Navidad” es un proyecto que cumple con todas las normas referente a la contención del virus COVID-19. Por ello, contarán con paneles informativos, numerosos puntos de higienización de manos y señalética acompañando para que todos y todas respeten las normas y poder disfrutar de la Navidad, en familia, en un enclave seguro.