ESPARTINAS CONVOCA EL III PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA JOSÉ LUIS NÚÑEZ

poetajoseluisnunez2.jpg

ESPARTINAS CONVOCA EL III PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA JOSÉ LUIS NÚÑEZ

23/01/2019

Se establece un único premio que consiste en la edición de la obra ganadora en papel en un número de 300 ejemplares por un valor máximo de 1.000 euros

El Ayuntamiento deEspartinas ha convocado el III Premio Internacional de Poesía José Luis Núñez, que tendrá un único premio que consiste en la edición de la obra ganadora en papel en un número de 300 ejemplares por un valor máximo de 1.000 €. En él podrán participar todos los poetas noveles que lo deseen, siendo el poemario en habla hispana. El tema de los poemas será libre, igualmente sus aspectos formales. Deberán tener entre 300 y 500 versos y deben ser inéditos y originales. Los trabajos podrán entregarse desde el 28 de enero de 2019 hasta el 30 de junio del mismo año. El fallo del premio tendrá lugar durante el mes de octubre de 2019.

El premio ha sido presentando este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en un acto al que han asistido la hija del poeta espartinero, Belén Núñez; la alcaldesa de Espartinas, Olga Hervás; y la concejal de Cultura, Araceli Pila. Se trata de la tercera ocasión en la que se convoca este premio desde el Ayuntamiento. En la primera edición, la ganadora fue la poetisa Dolors Arbeloa, con la obra Acaso más allá; en 2017, Rafael Fuentes Pardo se hizo con el premio con “El arte de Caminar”.

A pesar de su corta vida (37 años), José Luis Núñez fue capaz de dar a conocer el nombre de Espartinas, sobre todo a través de una trilogía: La larga sombra del eclipse (1972), SOS Sur (1974. Premio Guipúzcoa de Poesía) y Dormido Paraíso (1978).

Pulse aquí para ver las bases del premio.

poetajoseluisnunez