ESPARTINAS, MUNICIPIO QUE MÁS UTILIZA EL SERVICIO DE RECOGIDA DE ENSERES Y OBJETOS VOLUMINOSOS

ESPARTINAS, MUNICIPIO QUE MÁS UTILIZA EL SERVICIO DE RECOGIDA DE ENSERES Y OBJETOS VOLUMINOSOS

Lidera el ranking de avisos con 892, seguida de Gelves con 605 avisos y Gines con 563. A pesar de ello, durante el estado de alarma se han recogido 82.260 kilos de residuos depositados fuera de los contenedores

WhatsApp Image 2020-06-24 at 11.56.43
Espartinas es el municipio que más utiliza el servicio de recogida de enseres y objetos voluminosos que gestiona la Mancomunidad de Residuos Sólidos Urbanos del Guadalquivir. En un estudio realizado durante el primer semestre del año 2020 por la Mancomunidad Espartinas, el municipio espartinero lidera el ranking de avisos con 892, seguida de Gelves con 605 avisos y Gines con 563. El Ayuntamiento quiere agradecer la colaboración de nuestros vecinos y vecinas solicitando este servicio gratuito, que sirve para que de forma cómoda y eficiente puedan eliminar de sus viviendas muebles y objetos voluminosos que ya no desean.
 
A pesar de que somos el municipio que más usa este servicio que ofrece Mancomunidad, llama la atención que en el período comprendido entre marzo y junio, coincidiendo con el estado de alarma, el servicio de recogida de reboses del Ayuntamiento de Espartinas ha acumulado la cantidad de 82.260 kilos, repartidos entre marzo (7.600 kilos), abril (23.900 kilos), mayo (25.120 kilos) y junio (25.640 kilos). Este servicio, activo de lunes a viernes, se dedica a la recogida de los residuos depositados fuera de los contenedores.
 
El Ayuntamiento ha detectado que en muchas ocasiones, este hecho se debe a que los contenedores, en especial los de recogida selectiva de papel, plástico y vidrio, se encuentran llenos y algunos ciudadanos depositan estos residuos en los aledaños de los contenedores. En este sentido, la alcaldesa, Cristina Los Arcos, ha reclamado al presidente de la Mancomunidad, Romualdo Garrido, la necesidad de mejorar este servicio, bien con un aumento del número de contenedores en los puntos más conflictivos de la localidad, bien aumentando la frecuencia de recogida selectiva.
 
A pesar de ser el municipio que más utiliza el servicio de recogida de enseres, no es inusual encontrarse un colchón, un mueble u otro tipo de objeto junto a los contenedores, una práctica que ofrece una visión muy negativa y que supone un coste importante para las arcas municipales. Os recordamos el teléfono de recogida de enseres gratuito, 955 70 01 38. También puede dejar enseres en el Centro de Gestión de RSU Guadalquivir, en la Vereda de la Carne. El acceso se encuentra entre las urbanizaciones El Retiro y Villa Europa en el margen izquierdo de la A-8076 dirección Gines. Gracias por vuestra colaboración.