ESPARTINAS SE UNE A LAS MÁS DE 718 CIUDADES QUE CELEBRARÁN EL SCRACTH DAY

scratch_day_espartinas.jpg

ESPARTINAS SE UNE A LAS MÁS DE 718 CIUDADES QUE CELEBRARÁN EL SCRACTH DAY

11/05/2018

El Ayuntamiento ofrecerá talleres gratuitos de iniciación a scratch dirigidas a los más pequeños para que puedan acercarse al mundo de la programación informática

Espartinas celebrará este sábado el Scrath Day con talleres gratuitos de iniciación a la programación informática, en una jornada lúdica que se celebra de forma global y a la que se unirá Espartinas en su apuesta por el fortalecimiento de las competencias digitales entre la población más joven del municipio.
Este sábado, de 17.00 a 21.00 horas en el Centro Cultural Casa de las Monjas (avenida Leal Castaño,sn) se desarrollarán actividades en torno a la programación informática orientada hacia los niños y jóvenes. Además de los talleres, habrá un showroom abierto durante toda la jornada donde se expondrán diferentes ejemplos de como la programación nos ayuda en nuestro día a día y donde los visitantes podrán experimentar que la misma puede ser divertida.

También se contará con una zona para los más pequeños donde podrán realizar manualidades y pequeños juegos que les permitirán desarrollar su razonamiento lógico. Habrá una zona de audiovisuales con clips de vídeo relacionados con una corriente existente a nivel mundial que propugna que aprender a programar debería incluirse como materia escolar. “Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido el Scratch Day en Espartinas, agotándose las participaciones en los talleres en 24 horas y teniendo que habilitar nuevos grupos. Entendemos que este tipo de actividades no debe quedarse en un evento puntual, sino que debe ser el germen de otras actividades que desde el Ayuntamiento se realizarán para fomentar el aprendizaje de la ciencia de la computación por parte de los jóvenes de nuestro municipio”, apunta el concejal de Administración Electrónica, José María Fernández.
Todas estas actividades son gratuitas y se desarrollan en la colaboración con la empresa aljarafeña How I Learned Code, pionera en formación de programas y robótica.

Sobre Scratch
Es un programa desarrollado por el Massachusetts Institute of Tecnology que permite a los niños y jóvenes iniciarse en el mundo de la programación y capacitarlos para adquirir unas habilidades que serán altamente demandadas en el mercado laboral al que estos menores tendrán que enfrentarse en un futuro