ESPARTINAS Y GINES SE REÚNEN PARA ESTUDIAR ALTERNATIVAS QUE MEJOREN LA MOVILIDAD

ESPARTINAS Y GINES SE REÚNEN PARA ESTUDIAR ALTERNATIVAS QUE MEJOREN LA MOVILIDAD

13/03/2018

En la mañana de hoy, los primeros ediles de los ayuntamientos de Espartinas (Olga Hervás) y Gines (Romualdo Garrido) han mantenido una reunión para tratar distintas cuestiones que afectan a ambos municipios con la presencia de concejales de los dos ayuntamientos. En un clima de cordialidad, ambos alcaldes han destacado la necesidad de colaborar en aquellas materias que afectan a los vecinos de las poblaciones aljarafeñas. Entre los asuntos tratados, se han abordado cuestiones relacionadas con la movilidad con la mejora de las comunicaciones con la línea 1 del Metro de Sevilla. En este sentido se está estudiando la posibilidad de solicitar al Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla una lanzadera que conecte a estas localidades con la estación de metro Ciudad Expo en Mairena del Aljarafe.
Otra de las cuestiones tratadas se han centrado en el desarrollo del parque empresarial PÉTALO de Espartinas, una vez que Gines tiene prácticamente colmatados los terrenos dedicados al mismo. El Ayuntamiento de Espartinas ya ha iniciado los trámites para que PÉTALO sea una realidad, después de que la semana pasada se aprobaran en junta de gobierno los Estatutos de la Junta de Compensación para la gestión del Sector del Plan Parcial Pétalo A del PGOU de Espartinas.
Por último, se ha estudiado la posibilidad de conectar ambos municipios por carril-bici permitiendo el transporte en bicicleta entre las dos localidades.