ÉXITO LABORAL EN EL PLAN AIRE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

ÉXITO LABORAL EN EL PLAN AIRE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

12/08/2021

El proyecto del Ayuntamiento de Espartinas, desarrollado en el marco de la Iniciativa AIRE de la Junta de Andalucía regulada en el Decreto-ley 16/2020, de 16 de junio, ha sido todo un éxito, permitiendo la contratación durante 11 meses de 25 personas desempleadas, de las cuales, 13 han sido hombres y 12 mujeres.

 

En el marco la Iniciativa AIRE Jóvenes de la Junta de Andalucía se han formalizado 11 contrataciones con 11 personas desempleadas menores de 30 años, de las cuales 7 han sido hombres y 4 mujeres.

En la Iniciativa AIRE 30+ de la Junta de Andalucía se han formalizado 8 contrataciones con 8 personas desempleadas de 30 o más años de edad, de las cuales 3 son hombres y 5 mujeres. 

Por su parte, en la Iniciativa AIRE 45+ de la Junta de Andalucía se han formalizado 6 contrataciones con 6 personas desempleadas de 45 o más años de edad desempleadas de larga duración, de las cuales 3 han sido hombres y 3 mujeres.

Como principales resultados derivados de la puesta en marcha de este proyecto auspiciado por la Junta de Andalucía, cabe destacar:

  • La mejora de la empleabilidad de las personas que en él han participado, mediante la adquisición de experiencia laboral relacionada con la ocupación que han desarrollado y acorde a sus distintos perfiles profesionales, incrementando con ello sus posibilidades futuras de inserción laboral.
  • La puesta en marcha de este proyecto a contribuido a paliar los efectos de la crisis sanitaria por COVID-19 en el municipio, facilitando la recuperación de la actividad tras las medidas restrictivas de la movilidad y de la actividad económica adoptadas desde que se aprobó el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.