FLORAURBANA 2015, LA FERIA MEDIOAMBIENTAL MÁS IMPORTANTE DE ANDALUCÍA SE CELEBRA DEL 9 AL 12 DE ABRIL EN ESPARTINAS

floraurbanaweb.jpg

FLORAURBANA 2015, LA FERIA MEDIOAMBIENTAL MÁS IMPORTANTE DE ANDALUCÍA SE CELEBRA DEL 9 AL 12 DE ABRIL EN ESPARTINAS

24/03/2015

Las jornadas técnicas de esta novena edición versarán sobre la Jardinería del Futuro. SS.MM. Los Reyes de España Presiden el Comité de Honor y Roberto Brasero Padrino de la Muestra

Floraurbana, Feria Nacional de Jardinería Urbana, Paisajismo y Ciudades Verdes se presenta en su novena edición como la muestra de este tipo más importante de Andalucía, cuyo principal objetivo es la concienciación medioambiental, mostrando las técnicas y avances más importantes en este sector. Ello se logra a través de la celebración de jornadas técnicas, exposiciones, actividades y empresas que estarán presentes en la feria con temáticas relacionadas con el medio ambiente y que es un referente como Foro Medioambiental. A la muestra acuden más de 30.000 personas entre profesionales y público en general y supone un acontecimiento único en Andalucía.
Hoy ha tenido lugar la presentación de la feria en la Casa de la Provincia de Sevilla y a ella ha la directora de Floraurbana, Aurora Baena; y el comisario de Floraurbana 2015, Antonio Vergel Román, presidente del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas. La Feria se celebrará durante los días 9, 10, 11 y 12 de abril en el Monasterio de Loreto, ya que se encuentra en un entorno paisajístico singular, acorde con la temática de la Feria. Este Monasterio, dirigido por la Congregación Franciscana, de gran importancia arquitectónica ha sufrido una importante restauración, siendo eje fundamental de los programas turísticos de Espartinas.
Los Presidentes del Comité de Honor serán SS.MM. Los Reyes de España, que valoran de forma muy positiva esta muestra bienal que se celebra ante la demanda de expositores y técnicos de los sectores participantes. El padrino del evento y encargado de inaugurar la muestra el jueves 9 a las 20.00 h, será el Meteorólogo Roberto Brasero, profesional muy relacionado con el Medio Ambiente.
Floraurbana tendrá como temática técnica “La Jardinería del Futuro”. Mediante unas jornadas, en las que participarán expertos y técnicos de toda España. El jueves por la tarde, dentro de estas jornadas habrá una mesa redonda “Aprendiendo del pasado y proyectando el Futuro” en la que participaran expertos de gran relevancia.
La muestra contará con numerosas actividades paralelas como paseos en globo, exposiciones de pintura, mercado de flores, visitas guiadas al Monasterio de Loreto, Taller de bonsáis, Salón del vehículo eléctrico con pruebas de automóviles y motocicletas. También se celebrará un concurso de pintura al aire libre, que tendrá como temática el paisaje junto al Monasterio. Para facilitar el acceso a Floraurbana, cuya entrada es gratuita, el Ayuntamiento de Espartinas pondrá a disposición del público, de forma también gratuita, un tren que acercará a los vecinos desde varios puntos de la localidad hasta el Monasterio.
Hay que destacar que esta feria no supone coste económico alguno para el Ayuntamiento de Espartinas, ya que la muestra se financia gracias a la subvención de distintos organismos como Diputación Provincial de Sevilla, Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, la Universidad de Sevilla, la Fundación Caja Rural del Sur, Sigfito y los propios expositores.