FOMENTO CONFIRMA EL INICIO DE LAS OBRAS DE FINALIZACIÓN DEL TRAMO DE LA SE 40 ALMENSILLA-ESPARTINAS

biondasse40.jpg

FOMENTO CONFIRMA EL INICIO DE LAS OBRAS DE FINALIZACIÓN DEL TRAMO DE LA SE 40 ALMENSILLA-ESPARTINAS

10/04/2018

En la mañana de hoy, la alcaldesa de Espartinas, Olga Hervás, y el concejal de Urbanismo, José María Fernández, han mantenido una reunión en la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental con el jefe de Demarcación, Rodrigo Vázquez, y otros técnicos de la administración, entre ellos el jefe de la obra de la SE40. En esta reunión Fomento ha comunicado el inicio el lunes de la semana pasada de las obras de finalización del tramo Almensilla-Espartinas, noticia que ya fue adelantada por el Ayuntamiento de Espartinas. Desde Fomento apuntan que la obra estará terminada durante el mes de julio y en la misma se colocarán más de 70 mil metros lineales de biondas entre otras actuaciones.

Fue el pasado mes de marzo, cuando la mesa del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT) aprobó el modificado necesario para concluir definitivamente las obras del tramo Espartinas-Almensilla, que, entre otras acciones, contempla la adaptación de las biondas a la normativa europea. En este punto cabe destacar la labor de presión ejercida desde el Ayuntamiento para que se aprobara este modificado, que llevaba más de un año sobre la mesa.

En cuanto al proceso de expropiación de los terrenos necesarios para la construcción de los poco más de 200 metros lineales para conectar el casco urbano con el nudo de la SE40 y A49, éste continúa a buen ritmo, cumpliéndose los plazos según lo establecido. Desde el Ayuntamiento se espera que estos terrenos pasen a titularidad municipal durante el mes de junio, para empezar la construcción del viario de forma inmediata.
Otra de las cuestiones planteadas en la reunión es la conexión de la SE 40 con la A8076 a su paso por Espartinas. La petición, realizada por el Consistorio espartinero en el mes de enero, ha sido elevada a la Dirección General de Carreteras. En este sentido, la alcaldía ha solicitado una reunión con su titular, Jorge Urrecho, para tratar este asunto.