I EDICIÓN DE LA RUTA DE LA TAPA DE ESPARTINAS

tapaespartinas.jpg

I EDICIÓN DE LA RUTA DE LA TAPA DE ESPARTINAS

16/08/2016

Tendrá lugar del 16 al 25 de septiembre

 

Esta Ruta Gastronómica es una de las acciones de promoción, articulación y dinamización de uno de nuestros sectores económicos locales que mayor valor añadido ofrecen a nuestro tejido empresarial local. Dieciséis negocios hosteleros de nuestra localidad participarán en esta primera edición, que organiza la Asociación Empresarial de Espartinas (Asedes), en colaboración con el Ayuntamiento de Espartinas y Prodetur de la Diputación de Sevilla.

La I Edición de la Ruta de la Tapa de Espartinas será una cita imprescindible para los amantes del buen comer, ya que durante diez días, Espartinas se convertirá en destino gastronómico. Uno de los grandes atractivos de esta ruta son sus precios populares. Por tan sólo 2,50 euros se puede degustar una tapa única, elaborada por el establecimiento para la ocasión, y una bebida (cerveza, refresco o tinto de verano).

Los establecimientos participantes son: Taberna Asador El Espartal, Cervecería El Gordito, Restaurante Casanova Sevilla, Cafetería La Pará, Bar Freiduría José Benítez, Bar Restaurante Casa Pedro, Pepelnary Panaderos, El Ambigú de Isa, Restaurante Las Tinajas, La Cabaña, Café y Copas, Mara´s Tapas y Asador Gastronomía y Eventos, Abacería Rayuela, Chez Caramel et Chocolat, Como en Casa, Bar Cerro Alto y Bar Kiosco El Teso.

La visibilidad de la Ruta es fundamental y por ello se han planificado acciones de promoción y publicidad centradas principalmente en Internet, gracias a la colaboración de Prodetur. Destacamos el desarrollo de un video promocional en el que aparecen personalidades, asociaciones, instituciones, hermandades, referentes de nuestra localidad degustando las tapas participantes, y se difundirá por Redes Sociales y en la Página Web de Asedes en www.asedes.es y del Excmo. Ayuntamiento de Espartinas www.espartinas.es

Durante el mes de agosto, se repartirán cerca de 7.000 ruteros, 6.000 serán depositados en cada buzón de cada vecino de la localidad de Espartinas. Los ruteros ayudarán a conocer los establecimientos participantes, así como las tapas que ofertan durante estos días, así como será clave para poder participar eligiendo la mejor tapa.
Se premiará la mejor Tapa, la segunda mejor Tapa, y la mejor Tapa Dulce. El jurado será el propio público, que a través de los ruteros darán su opinión sobre cada una de las tapas que degusten y opten al concurso. Además los clientes también serán recompensados, ya que se sortearán premios entre aquellos que hayan recopilado un mínimo de cinco sellos en el rutero que acredita su participación.

El acto de presentación ha tenido lugar hoy martes 16 de agosto en la Casa de la Provincia con la presencia de la concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Espartinas, Araceli Pila; la diputada de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil; y la presidenta de Asedes, Sandra Jiménez (en la imagen).